Alan Anderson pasa por el quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo izquierdo
Al jugador se le retiró un espolón
Tal y como ya avisó Billy King en su rueda de prensa de post-temporada, Alan Anderson ha pasado recientemente por el quirófano, donde se le eliminó un espolón de su tobillo izquierdo, el mismo tratamiento que recibió Deron Williams el pasado verano. Este es el comunicado que ha emitido el club.
#Nets Medical Update on Alan Anderson: http://t.co/2x3W0czh1V pic.twitter.com/fFl3eJ1Mcf
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) Mayo 12, 2015
«El alero de Brooklyn Nets Alan Anderson ha sido sometido con éxito a una intervención artroscópica hoy, 12 de mayo, donde se le han eliminado espolones de su tobillo izquierdo, ha anunciado el General Manager Billy King. La operación ha sido realizada por el especialistas de pies y tobillos de los Nets, el Doctor Martin O’Malley, en el HSS (Hospital for Special Surgeries) en Manhattan. Se espera que Anderson pueda volver a realizar actividades relacionadas con el baloncesto en julio.
Anderson ha jugado en 74 partidos (19 titularidades) con Brooklyn esta pasada temporada, promediando 7.4 puntos y 2.8 rebotes por partido. En 6 partidos de playoffs, Anderson ha promediado 11.0 puntos y 3.5 asistencias, consiguiendo los mejores porcentajes del equipo en tiros de campo (61%) y triples (62.5%).»
Se da la circunstancia que para la fecha de recuperación prevista (julio), el jugador será ya agente libre sin restricciones, al haber anunciado que no ejercerá la opción que tenía para un segundo año de su actual contrato, donde hubiera percibido 1.7 millones de dólares. Pese a ello, los Nets, mediante su GM, Billy King, anunciaron que les gustaría que Anderson continuara. El jugador ha rendido muy bien estos dos últimos años en Brooklyn, cosa que le ha hecho ganarse el apodo de «Mr. Fiable» (Mr. Reliability) por parte del mismo King.
Brooklyn sostiene el denominado «Early Bird Rights» sobre el jugador, lo que le permitiría renovarlo hasta por 6 millones de dólares.