Cleveland elimina a Chicago y ya está en la Final de Conferencia

Cleveland Cavaliers 94-73 Chicago Bulls

Fuente de la foto: EDrost88 (CC)
Fuente de la foto: EDrost88 (CC)

El partido disputado esta madrugada entre los Cavaliers y los Bulls acabó con victoria para los visitantes por 94-73. Cleveland, con esta victoria, cierra su serie contra Chicago por un balance favorable de 4-2. De esta forma, los Cavaliers pasan a la siguiente ronda, siendo la 5º Final de Conferencia que disputaran en su historia. Su rival saldrá del ganador de la serie que enfrenta a los Atlanta Hawks contra los Washington Wizards.

En el lado de los visitantes el mejor fue LeBron James, con 15 puntos y 11 asistencias, y también estuvo especialmente bien Matthew Dellavedova, con 19 puntos.

En los locales, tan solo superaron los dobles dígitos Jimmy Butler, con 20, y Derrick Rose, con 14.

Incidencias del encuentro

Quintetos titulares:

Cleveland Cavaliers: K. Irving/I. Shumpert/L. James/T. Thompson/T. Mozgov.

Chicago Bulls: D. Rose/J. Butler/M. Dunleavy/P. Gasol/J. Noah.

1ºQ: El partido comenzó con gran igualdad entre los dos conjuntos. Pau Gasol abría el marcador y con 6 puntos se eregía como el mejor de los Bulls en los primeros compases del partido. En Cleveland la anotación mucho más dividida, siendo LeBron el que marcaba el tiempo de los suyos en la dirección. 05:42, 15-14.

Chicago cogía una ligera ventaja con un triple de Dunleavy pero los Cavs supieron reaccionar bien con Thompson (7), e Irving (6). Los últimos minutos del partido fueron un intercambio de canastas entre Derrick Rose y Tristan Thompson, que acabaron el cuarto con 10 puntos cada uno. El cuarto terminó con ligera ventaja para los Cavs, 33-31.

2ºQ: El segundo cuarto empezó con Nikola Mirotic actuando como sexto hombre. El español abría el cuarto con 6 puntos. En Cleveland, James Jones estaba ya con 9. Después de una serie de canastas iniciales, el partido bajó de ritmo anotador. 06:38, 38-40.

A partir de aquí, Cleveland fue demoledor. En defensa solo permitieron que Chicago anotara cuatro puntos más en todo el resto del cuarto, y en ataque, Shumpert fue un auténtica apisonadora. El escolta acabó el cuarto con 11 puntos, rompiendo por completo la defensa de los visitantes. J.R. Smith, puso la puntilla con tres tiros libres anotados cerca del final del cuarto.

Cleveland hizo un parcial de 20-4 en poco menos de seis minutos. Esta fue una gran losa para los locales. El cuarto acabo con ventaja clara para Cleveland, 58-44.

3ºQ: La segunda mitad dio comienzo con ritmo mucho muchísimo más áspero. Tan solamente hubo una canasta de Mike Dunleavy en hasta seis minutos de juego. Cleveland planteó muy bien la estrategia, focalizándose en su defensa, que desesperó por completo a Chicago. 06:22, 46-58.

El cuarto subió de ritmo anotador, con Jimmy Butler (13) liderando a los suyos para intentar recortar la ventaja, pero Dellavedova lo contrarrestaba bien. El australiano, por ahora, estaba en 8 puntos. Butler acabó con 20 puntos y Rose con 14, pero en los minutos finales, J.R. Smith también brillo en la anotación, acabando con 13. Chicago no conseguía recortar la desventaja. El cuarto terminó 60-73.

4ºQ: El último cuarto arrancó con Dellavedova siendo el dominador totalmente. A los Bulls ya no les salía nada bien en ataque, y el base visitante lo ponía aún más difícil, consiguiendo ya 15 puntos en los primeros minutos del cuarto. Aaron Brooks era el único recurso de Chicago en estos momentos. 05:22, 66-90.

Los últimos minutos del partido fueron un intento a la desesperada de Chicago por intentar recortar de una mínima forma la desventaja, pero simplemente fue imposible. El partido terminó con victoria para Cleveland por 94-73 y dando por finalizada la serie, que finaliza con un balance de 4-2 para los de Ohio.