Un NBA Draft Combine transcendental para los Celtics

El primer paso para volver a la cima empieza aquí

Fuente: Brent Soderberg (CC)
Fuente: Brent Soderberg (CC)

Ha llegado el momento en el que uno de los «veranos» más importantes para el futuro de la franquicia comienza, y no ha pasado mucho tiempo desde que termino la temporada verde, pero la NBA no gusta de vacaciones y quiere que sus aficionados tengan algo de que hablar todos los días, !y nosotros encantados¡.

Los Boston Celtics han tenido dos días para ver, analizar, entrevistar y valorar a una gran parte de los futuros novatos que van a llegar a la liga, y parece que apuestan fuerte, debido a que buscan subir en el draft, porque entre los entrevistados se encuentran jugadores pronosticados en las posiciones más altas como: Stanley Johnson, Willie Cauley-Stein y Justise Winslow.

Otros de los entrevistados fueron: Robert Upshaw, Rondae Hollis-Jefferson, Bobby Portis, Justin Anderson, R.J. Hunter o Christian Wood.

Entrevistas a muchos jugadores pero que guardan un patrón y son consecuencia de una necesidad en su mayoría, los Boston Celtics buscan un pívot y un alero, y es muy probable que es lo que se decida elegir llegado el 25 de junio.

Un breve repaso a los anteriormente mencionados desvela esta pauta:

Stanley Johnson (Alero): Kawhi Leonard/Ron Artest

Willie Cauley-Stein (Pívot): Tyson Chandler

Justise Winslow (Alero): Wilson Chandler/Jerry Stackhouse

Robert Upshaw (Pívot): DeAndre Jordan

Rondae Hollis-Jefferson (Alero): Tony Allen/Michael Kidd-Gilchrist

Justin Anderson (Alero): P.J. Tucker

Christian Wood (Pívot): John Henson

No hacemos un análisis más profundo porque lo podréis escuchar en el siguiente episodio del Podcast el Despacho y en la próxima sección de esta página «Descubriendo el Draft 15».

Por otro lado, aquí os dejamos las distintas valoraciones y opiniones que dieron los jugadores al ser entrevistados:

Stanley Johnson

El jugador ya se entrevistó con Stevens en su época de instituto y ahora lo recuerda así:

«Realmente bueno» , dijo de su encuentro. «Conozco al entrenador Stevens desde hace mucho tiempo… Fue fácil llevarse bien con él. El sabía perfectamente de lo que estaba hablando. Me conocía muy bien. Fue al grano, quería saber lo que tenía para mí. Y hablé sobre mí mismo, eso es de lo que van estas reuniones. Es bastante fácil. Tuvimos una conversación de cosas y eso fue todo.»

«En realidad no me vino a reclutar» , dijo el ex jugador de Arizona. » Yo solo estaba allí, a un lado de lo que estaba haciendo, cuando estas siendo reclutado y ves a un entrenador con el que no estas hablando de eso, para un jugador como yo, era como ¿Hola que tal?, es bueno hablar con alguien que no quiere hablar contigo de baloncesto. Era genial. Él siempre fue genial. Y siempre he estado impresionado con lo que hizo en Butler».

R.J. Hunter

«Me encanta Boston. Me encanta lo que hace Brad. Es un entrenador joven y crecí viéndolo.»

Stevens intentó reclutarle para Butler.

«No lo había visto desde que estaba en Butler. Preguntó por mi familia. Ha sido genial conmigo. Ha sido siempre bueno para mi familia, siempre ha sido un gran entrenador. Lo que hizo en Butler fue increíble, y lo que está haciendo ahora es grande»

«Me gusta lo que están haciendo los Celtics» añadió Hunter. «Tienen talento joven. Saben jugar. Algo así como unos jóvenes Spurs que se están haciendo, por lo que no me importaría que me seleccionaran»

Justin Anderson

Dijo que Brad Stevens llevó su entrevista y que disfrutó mucho.

Willie Cauley-Stein

«Es increíble lo que están haciendo y donde están siendo tan jóvenes«.

Robert Upshaw

Una de las declaraciones más interesantes fue la de Robert Upshaw, el díscolo pívot que ha sido expulsado de dos universidades por temas de drogas e infracción de normas internas, que en tema de necesidades es lo que los verdes necesitan y según los pronósticos estaría disponible llegado el turno de Boston:

«Ha sido una muy buena conversación. Me he sentido muy a gusto con Stevens».

Uno de los mayores partidarios de Upshaw es la leyenda verde Bill Walton. Upshaw dijo que ir a su casa era como ir a «la fábrica de chocolate».

Upshaw declaró que se ha convertido en un mentor, compartiendo historias sobre sus propios problemas y adicciones. Además, ha contratado a un entrenador para que le ayude a llevar su vida por un buen camino, tomando cada decisión importante.

Personalmente y como jugador, Upshaw me parece una fuerza de la naturaleza, el mejor taponador de la NCAA, pero obviamente genera dudas relacionadas con su personalidad. En este momento soy partidario de escogerlo con el pick 28, pero cada vez parece subir más en los pronósticos y que Ainge haya querido entrevistarlo y que Bill Walton lo haya acogido bajo su ala, me hacen pensar en que Ainge está considerando muy seriamente en seleccionarlo, y puede que con el pick 16. Upshaw tiene talento como para ser uno de los mejores de este draft, pero el riesgo es bastante alto viendo su expediente.

Es muy complicado escoger en posiciones medias de un draft, y ahora es lo que tenemos, por lo que hay que aprovechar cada momento y oportunidad para poder descubrir ese talento escondido que otros equipos no han sabido ver.