Tim Walsh, de Brooklyn Nets, nombrado Preparador Físico del Año

Es su segundo galardón consecutivo

Como cada año, la Asociación de Preparadores Físicos de la NBA ha otorgado el premio Jim O’Toole al Mejor Preparador Físico de la liga, y el galardonado ha sido el que muchos esperaban: Tim Walsh, de los Brooklyn Nets.

Aunque aún no es oficial, su hija lo comunicaba ayer en Twitter, comentario recogido por NetsDaily.

Traducción: «Mi padre (Tim Walsh) me acaba de decir que ha ganado el premio al mejor preparador físico del año por segunda vez consecutiva. Muy orgullosa de ti!»

Walsh recibe el premio por segundo año consecutivo, y no puede decirse que haya sido por sorpresa, ya que ha sido una temporada donde su presencia ha sido determinante en la salud de muchos de los integrantes de los Nets.

Walsh comenzó el año siendo clave en la detección de los coágulos de sangre en los pulmones de Mirza Teletovic, algo que, en palabras del propio Lionel Hollins, pudo salvar la vida del jugador. Walsh insistió en hacerle más pruebas al jugador bosnio, tras no haberse detectado ninguna anomalía en una primera instancia. Tras estos segundos scanners, se detectó el problema, pudiendo comenzar inmediatamente el tratamiento que ha llevado a Teletovic a poder volver a la pistas este mismo año.

Por si esto fuera poco, breves semanas después, Walsh tuvo un papel incluso más activo en la protección de una vida, en este caso la del scouting de los Nets, Jim Sann. Sann estaba viendo un entrenamiento rutinario del equipo a principios de febrero, cuando de repente se sintió indispuesto y cayó desmayado tras una de las canastas. Estaba sufriendo un ataque al corazón.

La rápida intervención de Walsh fue trascendental para salvaguardar la vida de su compañero, que hoy en día está de vuelta en su actividad profesional. Tras este último incidente, Gary Sussman, Vice Presidente de Relaciones Públicas de los Nets, emitió el siguiente mensaje:

Traducción: «El año pasado, mi hombre Timmy Walsh fue nombrado «Preparador Físico del Año»…. no deberían ni malgastar el tiempo votando para el galardón de este año«.

Y posiblemente no lo hayan hecho.