Boston quiere seleccionar a Willie Cauley-Stein en el Draft
Para ello necesitarán subir varios puestos
Varias fuentes han asegurado que los Boston Celtics están dispuestos a buscar un traspaso que les haga subir puestos en el Draft. Si bien es cierto que no se ha concretado cuál sería el jugador responsable de dicha decisión por parte de la directiva liderada por Danny Ainge, todo indica que se trata de Willie Cauley-Stein.
Los indicios que hacen pensar esto son evidentes, ya que el pívot formado en la Universidad de Kentucky representa el perfil de jugador que necesita la franquicia de Massachusetts. De hecho, fue uno de los primeros jugadores que los Celtics entrevistaron en el NBA Draft Combine.
Cauley-Stein juega en la posición de center y se postula como el mejor defensor del Draft 2015. Tanto ESPN como DraftExpress pronostican que será seleccionado en la sexta posición, muy lejos para los Celtics que cuentan con los picks 16, 28, 33 y 45.
En su última temporada con los Wildcats ha promediado 8.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.7 tapones y 1.2 robos en 25.9 minutos por partido. Pero sus números no reflejan del todo su impacto en la pista, sobre todo en labores defensivas. Tiene un gran físico que hace de él un defensor muy versátil. Con sus 2.13 metros de estatura no solo es un buen rim protector, puesto que su enorme agilidad también le permite defender con efectividad lejos de la canasta. En ataque está bastante limitado, pero suele finalizar las jugadas con fuerza por encima del aro. En sus tres años en la universidad ha experimentado una clara mejora en su lanzamiento a canasta (37.2% en tiros libres en su primera temporada por 61.7% en la última). Además, estamos ante un jugador maduro del que se espera que aporte en la NBA desde el primer partido (tendrá 22 años cuando comience la temporada).
Cauley-Stein, por su parte, comentó lo siguiente acerca de la entidad verde:
«Están dirigiendo la organización de una manera disciplinada. Tienen muchos chicos jóvenes, pero son jóvenes con talento. Ser tan jóvenes y estar donde están es realmente impresionante. Se puede decir que todo comienza con el staff técnico. Los jugadores tienen que creérselo.»
No hay dudas de que Willie Cauley-Stein va a ser uno de los nombres propios del Draft. Larry Bird, leyenda de los Celtics y actual jefe de operaciones de Indiana Pacers, se deshizo en halagos hacia el jugador:
«Creo que es un jugador que vale 100 millones de dólares.»