Kyrie Irving estará disponible para jugar ante Atlanta

Una tendinitis en su rodilla le hacía ser duda

Fuente: WIkimedia (CC)
Fuente: WIkimedia (CC)

Los Cleveland Cavaliers se enfrentarán mañana a las 2:30 hora española a los Atlanta Hawks en el Philips Arena en el primer partido de la Final de la Conferencia Este. Después de saber que la tendinitis de Kyrie Irving en su rodilla se había agravado y que podría perderse el primer enfrentamiento contra la franquicia de Georgia, parece que su lesión ha evolucionado favorablemente y finalmente el técnico de los Cavs, David Blatt, sí que podrá contar con él.

El base de origen australiano arrastra molestias desde la serie contra los Boston Celtics. Durante este enfrentamiento Irving comenzó a tener problemas en su tobillo por un leve esguince, por lo que los médicos decidieron hacerle una resonancia, después de la que descubrieron que Kyrie sufría también una tendinitis en la rodilla. Ésta fue en parte la culpable de que el base promediase números tan bajos contra los Bulls, y de que solo disputase 12 minutos en el último encuentro contra Chicago que dio el pase a Cleveland.

A pesar de ello, el base decidió seguir jugando y no abandonar a sus compañeros, sin embargo su lesión se agravó y tuvo que perderse el entrenamiento del sábado, siendo duda su participación en el primer partido de la Final de Conferencia. Tanto Irving como su entrenador se mantenían positivos sobre las posibilidades de Kyrie para jugar.

Ayer, el jugador habló ante la prensa asegurando que está perfectamente y que podrá jugar.

«Me siento genial. Los últimos días he estado descansando y me encuentro muy bien para el partido del miércoles. Estoy mucho mejor de mi rodilla, y jugaré el encuentro

Finalmente los Cavs podrán contar con Kyrie Irving para la dura serie ante los Hawks, en el cual se enfrentarán los que han sido durante la temporada regular los dos mejores equipos de la Conferencia Este.