Cameron Payne y Jerian Grant, potencial vs producción

posibles elecciones de los indiana pacers en el draft

foto: joshuak8
foto: joshuak8

Ayer los Indiana Pacers dieron la oportunidad a seis jugadores de demostrar sus cualidades en un entrenamiento privado frente al Presidente de Operaciones del equipo, Larry Bird, y hubo sobre todo dos jugadores que le llamaron la atención: Cameron Payne y Jerian Grant.

Ambos bases están proyectados a ser escogidos a mitad de primera ronda, estando disponibles para los Pacers si finalmente obtienen la 11ª posición en la lotería de hoy. En el blog de ESPN, 1070 The Fan, nos detallan los factores para decidirse por uno de los dos: potencial vs producción.

Por una parte, tenemos a CAMERON PAYNE (1’88 m, 84 kg, Murray State). Tiene cierto parecido con Lou Williams físicamente, e incluso se parecen un poco jugando: base anotador de poca altura y gran velocidad, movimientos habilidosos y tiro de tres. Al ser tan joven, Payne tiene ese tipo de potencial que puede enamorar a los equipos. Ha promediado 20’2 puntos y 6’0 asistencias como sophomore.

Por otra, tenemos a JERIAN GRANT (1’93 m, 90 kg, Notre Dame). Hijo de Harvey y sobrino de Horace Grant, además de hermano del jugador de los Sixers Jerami. Ya posee físico NBA, además de una gran habilidad en el pick & roll. Como senior ha promediado 16’6 puntos y 6’6 asistencias en 37’1 minutos por partido, pero muchos equipos ven a estos jugadores que han pasado 4 años en la universidad con poco margen de mejora. Además, no tiene buena consistencia en el tiro de tres y eso echa para atrás a muchos scouts.

Los otro cuatro jugadores que realizaron el entrenamiento se prevé que sean segundas rondas:

RAKEEM CHRISTMAS (2’05 m, 113 kg, Syracuse). Uno de los jugadores más destacados del Draft Combine de Chicago, donde anotó 39 puntos y capturó 12 rebotes en total en los dos partidos que disputó. Como senior ha promediado 17’5 puntos y 9 rebotes, y los scouts lo ven con un buen margen de mejora. Si demuestra consistencia en su juego en el poste, puede incluso colarse en la primera ronda.

OLIVIER HANLAN (1’93 m, 86 kg, Boston College). Es un base fluido, que ha promediado 19’5 puntos, 4’2 asistencias y 4’2 rebotes como junior. No obstante, si quiere ser segunda ronda tiene que demostrar la versatilidad necesaria para ser un combo guard así como una mayor implicación defensiva.

RICHAUN HOLMES, (1’98, 111 kg, Bowling Green). Es un jugador explosivo y agresivo (puso 9 tapones en dos partidos), pero su mecánica de tiro no convence mucho. Tampoco se trata de un jugador muy atlético.

JOSEPH YOUNG (1’88, 84 kg, Oregon). Se trata de un base anotador que promedió 20’7 puntos como senior, y sobre todo destacó anotando 57 puntos en dos partidos de NCAA, incluyendo uno de 30 puntos.