John Wall dice que no necesitará cirugía en la muñeca

Sufrió cinco fracturas en ella durante playoffs

Foto: Wikipedia (CC)
Foto: Wikipedia (CC)

Los Washington Wizards acabaron su andadura en Playoffs siendo eliminados por los Atlanta Hawks en segunda ronda (4-2). Una de las principales razones de esta eliminación fue el hecho de que el conjunto de la capital no pudo contar durante algunos encuentros con su estrella y su líder, John Wall.

El jugador de Carolina del Norte sufrió durante el segundo cuarto del Game 1 contra el equipo de Georgia una lesión en la mano que le hizo abandonar el partido. Tras éste los médicos descubrieron que Wall sufría cinco fracturas sin desplazamiento en su mano y muñeca izquierdas, por lo que se convirtió en baja indefinida.

El base se perdió los tres siguientes encuentros mientras los médicos ideaban para él un plan de recuperación, aunque su entrenador, Randy Wittman, tenía claro que no pondrían en peligro la salud de Wall por los Playoffs. El de Carolina del Norte reapareció para ayudar a los Wizards en el quinto partido, jugando con una protección en la muñeca izquierda que no impidió que realizase una gran actuación. Wall también disputó el sexto encuentro, sin embargo no pudo evitar que Atlanta ganase tres juegos seguidos y eliminase a Washington.

Después de la eliminación, la prensa ha empezado a preguntarse si el base del conjunto de D.C. necesitaría cirugía para su muñeca izquierda, algo que el propio John Wall ha desmentido en una entrevista a CSN Washington, añadiendo que lo único que hará será viajar a Cleveland para ver a un especialista.

«Todavía estoy haciendo rutina normal en mi tratamiento, lo estoy haciendo igual que si estuviese preparándome para jugar. Simplemente se trata de hacer un montón de tratamiento para intentar reducir la hinchazón y que el hueso sane solo

En dicha entrevista el base aseguró que la lesión era dolorosa y que no había sufrido ningún daño en su vuelta. En los dos encuentros que Wall disputó con la mano en ese estado promedió 17.5 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. 

Además, el jugador insiste en que de haber estado en plena forma los Wizards habrían vencido a los Hawks y habrían avanzado a la Final de Conferencia.

«Si a Atlanta le quitas a Al Horford o a Jeff Teague durante tres partidos la serie sería diferente. Yo soy la principal pieza de mi equipo. Si no hubiésemos tenido tantas lesiones, hubiéramos pasado de ronda