Nenê Hilario, dispuesto a salir desde el banquillo

Se preveen cambios en el estilo de juego de los Wizards

Fuente : Keith Allison (CC)
Fuente : Keith Allison (CC)

Randy Wittman anuncia cambios en la forma de jugar de los Washington Wizards para la temporada que viene. El entrenador de los Wizards ha comenzado en estos playoffs a utilizar más un estilo de juego con cuatro pequeños y un solo hombre grande en la pintura, y se ha mostrado confiado en seguir usándolo la próxima temporada.

En el caso de que Wittman confirme su idea de jugar con cuatro jugadores exteriores, parece que el mayor damnificado sería Nenê, que probablemente pasaría a ocupar el puesto de pívot suplente. El brasileño ha dicho que no le gustaría tener que jugar como cinco puro, pero que no tendría ningún problema en empezar los partidos desde el banquillo. Durante los playoffs Wittman utilizó en varias ocasiones a Nenê o a Gortat como único pívot en la cancha, pasando a Pierce al puesto de cuatro abierto y con Otto Porter haciendo las funciones de alero. Cuando ha usado este estilo de juego, las estrellas del equipo, Wall y Beal, han jugado su mejor baloncesto y la producción ofensiva del equipo ha aumentado considerablemente.

La aportación de Nenê en los playoffs, especialmente en la segunda ronda ante los Atlanta Hawks, no ha sido ni mucho menos la que se esperaba del ala pívot. Se ha visto totalmente superado por el juego interior de los Hawks, tanto por Al Horford como por Paul Millsap, llegando incluso a no anotar una canasta en tres partidos de la serie.

También se habla en Washington de la posibilidad de traspasar al jugador brasileño, que acaba contrato el año que viene, y el equipo podría buscar en el mercador un cuatro abierto. Un jugador que parece que encajaría perfectamente en el rol que busca Wittman para su equipo sería Ersan Ilyasova, del que los Milwaukee Bucks podrían estar buscando traspasar.

El equipo ha dado un salto de calidad importante esta temporada y tienen todo el verano por delante para buscar como encajar bien todas las piezas, y poder aspirar a llegar más lejos aún en la próxima temporada. Veremos si finalmente Nenê encaja en ese puzzle.