Conocido Dani Diez como el mejor joven de la Liga Endesa, solo hacía falta saber quienes serían los cuatro jugadores que acompañarían al alero en el mejor quinteto de jóvenes, nacidos a partir de 1993, de la temporada 2014-2015 de la Liga Endesa.
Sabiendo también que Willy Hernangomez y Kristaps Porzingis habían sido segundo y tercero, respectivamente, en la votación, solo nos faltaba por saber quienes acompañarían a Diez en el juego exterior de este quinteto, y los elegidos han sido Alex Abrines y Guillem Vives, escolta del barça y base del valencia.
Guillem Vives. Nacido el 16 de Junio de 1993, este base que debutó en el Joventut de Badalona hizo las maletas este verano con destino al Valencia Basket, donde ha promediado 5.8 puntos, 2.5 asistencias, 1.6 rebotes y 6.7 de valoración.
Alex Abrines. Nacido el 1 de Agosto de 1993, está llamado a ser un referente en el baloncesto español. Formado en el Unicaja, dio el salto al FC Barcelona hace tres temporadas, forma parte de la selección española y es un hombre clave para Xavi Pascual. Ha promediado 9.3 puntos, 1.1 asistencias, 1.8 rebotes y 9 de valoración.
Daniel Diez. Nacido el 7 de Abril de 1993, juega cedido en el Gipuzkoa Basket. Es un alero fuerte con gran capacidad reboteadora, y que ha sido clabe en la salvación de los de Illumbe, promediando 12.6 puntos, 7 rebotes, 0.5 asistencias y 15.1 de valoración.
Kristaps Porzingis. Nacido el 2 de Agosto de 1995 en Letonia, tiene 19 años y es el yogurín del quinteto. Su futuro está en la NBA desde la próxima temporada, donde apunta al TOP5 del Draft. Ha promediado 10.7 puntos, 4.8 rebotes y 10.8 de valoración.
Willy Hernangómez. Nacido el 27 de Mayo de 1994, es el otro joven del quinteto. Cumple su segunda temporada cedido en Sevilla por el Real Madrid, y crece a pasos agigantados. Este año ha promediado 10.7 puntos, 6.1 rebotes y 12.5 de valoración, siendo clave en la salvación hispalense.
Quizás esta lista se deje algunos nombres en el tintero, como pueden ser:
Jaime Fernández, el base del Movistar Estudiantes ha realizado su mejor campaña como jugador de baloncesto, promediando 8.6 puntos, 2 asistencias, 1.9 rebotes y 8 de valoración.
Mario Hezonja. Lastrado por una posible mala relación con Xavi Pascual, el croata ha promediado 4.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.5 asistencias además de 4.1 de valoración, pero ha demostrado ser capaz de tirar del carro blaugrana cuando las lesiones golpearon al equipo.
Nikola Radicevic. Otro base, y otro jugón del Sevilla, este serbio de 21 años ha demostrado ser un base perfectamente preparado para la Liga Endesa, promediando 7 puntos, 2.9 asistencias y 2.4 rebotes, además de 7.1 de valoración.