Previa, finales de conferencia: Golden State Warriors vs Houston Rockets

El duelo Curry vs Harden en el mejor momento

LA ELIMINATORIA

Se acerca el final de la temporada. Ya estamos en las finales de conferencia, y en el oeste, sin sorpresa alguna, se enfrentan el 1º contra el 2º clasificado y lo que es mejor, Stephen Curry contra James Harden, 1º y 2º clasificado en el MVP de la temporada.

Los Golden State Warriors llegan lanzados después de ganar sus últimos 3 partidos de la eliminatoria que les enfrentó a los Memphis Grizzlies y que les sirvieron para remontar el 1-2 con el que los de Tennessee se habían puesto. En esos 3 partidos un nombre surge por encima del resto, y no es otro que el de Stephen Curry. Una media de 27,7 puntos 7 rebotes y 6,7 asistencias sirvieron para dar la vuelta a la eliminatoria.

ASÍ LLEGA GOLDEN STATE WARRIORS

Bay Area Bias (CC)
Bay Area Bias (CC)

8-2. Ese es el parcial que acumulan los Golden State Warriors en sus dos eliminatorias disputada hasta la fecha. Únicamente los Memphis Grizzlies han sido capaces de arrebatarles un par de partidos, uno en cada cancha, pero nunca pareció peligrar la eliminatoria. El único problema al que se enfrentan es la baja por lesión de Marressee Speights, al menos durante el primer partido de la serie. Aún así, no debería ser un problema demasiado grande para Kerr, ya que Festus Ezeli ha demostrado estar preparado para mantener el nivel durante los minutos que le han dado hasta ahora. Klay Thompson y Andre Iguodala han sabido responder a la perfección lo que se esperaba de ellos, aportando tanto en ataque como en defensa.

Jugador clave:

Stephen Curry-Golden State Warriors: 23,8 puntos,  4,3 rebotes, 0,2 tapones y 7,7 asistencias.

El actual MVP llega a la serie lanzado, motivado y acertado. Después de un comienzo de playoffs errático en el tiro, parece que poco a poco va retomando sus porcentajes.

El duelo que mantendrá con James Harden será posiblemente el más interesante de las dos finales que se disputarán a partir de esta madrugada. Si continúa el acierto que está teniendo en sus 3 últimos partidos, la serie estará muy de cara para los de Oakland.

CLAVES DE GOLDEN STATE WARRIORS:

En esta ronda, como en las dos anteriores, y durante toda la temporada regular, Stephen Curry será el jugador a vigilar. Si es capaz de imponer su ritmo, Houston tendrá muy complicado llevarse la eliminatoria. Además de Stephen, será clave la aportación de ambos banquillos. A priori, la profundidad de banquillo de los Warriors debería ser ciertamente superior a la de los Rockets, y podría determinar el devenir de la eliminatoria.

Por último, el juego interior dará mucho que hablar. En este aspecto, Houston parece superior, así que será necesario que David Lee consiga volver a un nivel aceptable de juego, y aportar desde el banquillo, algo que hasta ahora no ha conseguido de forma regular.

Mi opinión y pronóstico: @SomosRunAndDub 

Creo que los Warriors son claros favoritos para llevarse la serie. Sus números en playoffs y temporada regular hacen que el equipo de Steve Kerr sea favorito al anillo. En temporada regular el récord entre Warriors y Rockets es de 4-0 para los de San Francisco. Jason Terry o Prigioni van a tener que defender al MVP, Steph Curry y se avecina una sangría en ese emparejamiento. Por si fuera poco, James Harden va a tener trabajo con Klay Thompson si quiere minimizar la aportación de «Assassin Klay» en ataque, por lo que puede que esté más cansado a la hora de atacar. El rendimiento de la segunda unidad de Warriors es infinitamente superior, y será clave en el devenir de la eliminatoria a favor de Warriors.

Pronóstico: 4-1 para Golden State Warriors.

 

ASÍ LLEGA HOUSTON ROCKETS

FUENTE: Foto de Singapore Sports Council (CC)
FUENTE: Foto de Singapore Sports Council (CC)

 

El equipo entrenado por Kevin McHale se planta en las finales de la Conferencia Oeste casi dos decadas después, y tras haber logrado el hito de eliminar a Los Ángeles Clippers después de ser capaces de levantar un 1-3 en contra, algo visto en contadas ocasiones en la historia de la NBA, y que precisamente consiguieron los Rockets antes de alzarse con su último anillo.

De no ser por los seis partidos que necesitaron los Golden State Warriors para deshacerse de Memphis, hablaríamos del posible cansancio de los Rockets como una clave en la eliminatoria, pero no es el caso.

El equipo texano ha demostrado saber sobreponerse de las adversidades, un equipo joven y con energía mentalmente muy fuerte y que no sabe del significado de la palabra «rendirse». Comandados por James Harde, con un Dwight Howard que ha demostrado estar un paso por encima, o dos, de su nivel durante la temporada regular, y con un Josh Smith que parece recordar, cada día más, al JSmoove de los Atlanta Hawks, con la confianza que perdió en Detroit, los Rockets han demostrado ser capaces de todo. Con un séquito de luchadores por detrás, como Corey Brewer, Trevor Ariza o Terrence Jones.

Si un pero podemos poner, es el puesto de base, Kevin McHale confirmó ayer que el base titular, Patrick Beverley, se perderá, seguro, las finales de Conferencia, por lo que seguiremos viendo a Jason Terry comandar el ataque de los texanos, siempre y cuando Harden lo permita.

CLAVES DE HOUSTON ROCKETS

El nivel mental de los Rockets ha demostrado ser increíble, han creído en sus posibilidades al 100% pese al 1-3 y las bajas de dos hombres claves como el citado Beverley y Motiejunas. Llegan reforzadísimos a esta eliminatoria, buscar una victoria en estos dos primeros partidos en el Oracle es el objetivo, defender el Toyota Center, una prioridad.

La capacidad de McHale de leer las necesidades de los suyos. En la serie ante Clippers vio clara la necesidad de dar galones a Josh Smith, y este le respondió con creces, siendo uno de los pilares de la remontada. McHale se ha ganado a pulso ser considerado uno buen entrenador, tachado de dejarse llevar y dejar hacer, su camino en estos playoffs está siendo formidable.

El juego interior de los Rockets, ha sabido adaptarse ante el poderío de DeAndre Jordan y Blake Griffin, la movilidad que dan a la pintura tanto Smith como Terrence Jones, son un plus, y ante jugadores como Speights o David Lee puede ser clave, ser capaz de defender su juego lejos del aro. Por otro lado Dwighy Howard, ha demostrado haber vuelto, SuperMan lo ha pasado mal durante la temporada, lastrado por las lesiones, pero está cogiendo su nivel óptimo con rapidez, cargado de confianza, es imparable para Bogut a 2-3 metros de canasta, por ahí pasarán muchas de las opciones de los Rockets.

James Harden, está asumiendo el rol de play maker con la baja de Beverley, anota menos pero reparte más juego. Tiene hambre, el haber estado por detrás de Curry en la votación del MVP puede haber encendido el hambre de la barba, un auténtico crack. Puede explotar a Klay Thompson en ataque y anular su capacidad ofensiva debido al cansancio que supone defender a Harden. Acostumbrado a absorver mucho balón y a centrar las defensas rivales sobre él, puede abrir espacios para tiradores como Terry, Brewer o Ariza. Una opción que parece interesante.

Y por último, el mayor de los escollos. Primero fue Rajon Rondo, después Chris Paul, y ahora Stephen Curry. Jason Terry se encuentra en el final de su carrera con el mayor de sus problemas, un jugador eminentemente ofensivo, con una capacidad para bajar el culo en defensa bastante pobre, Steph se puede hinchar con Terry. Kevin McHale tiene trabajo en este aspecto, debe buscar una variante o la sangría puede ser épica.

Mi opinión y pronóstico: @TheRedRocket_

Desde mi humilde punto de vista, creo que Houston Rockets está capacitado para llevarse la serie. Si bien es cierto que los Warriors son favoritos, también lo era Clippers con 1-3 y demostraron que en el deporte el corazón siempre puede con las apariencias. Veo una serie muy igualada, dos equipos que se conocen muy bien y que se respetan, me sorprendería mucho una bagaje final muy desequilibrado, apostaré por Houston, creo y deseo que serán capaces de arrancar una victoria en el Oracle, posiblemente en el primer partido. Después veremos una lucha voraz entre dos auténticos equipazos.

Siéntense y disfruten, empieza, de lo bueno, lo mejor.

Pronóstico: 4-3 para Houston Rockets