Sergey Karasev: «Tengo que demostrar que puedo jugar.»
Habla desde Rusia sobre su primer año en Brooklyn
Sergey Karasev estuvo atendiendo a los medios rusos durante sus vacaciones. En la entrevista para R-Sport, una popular radio deportiva, Sergey abordó su relación con Hollins, su estado físico, el Eurobasket e incluso su boda en Las Vegas.
Uno de los temas controvertidos era la relación del ruso con Lionel Hollins, que le ha empleado solamente de forma intermitente durante su primer año en Brooklyn:
«Es un gran profesional. Entiende muy bien el juego, y si lo das todo cada vez que entrenas o juegas, no va a pasar desapercibido. Te dirá que estás haciendo un buen trabajo y que sigas así. Creo que tengo una relación bastante buena con él. Ha hablado conmigo, me ha dado consejos sobre aspectos en los que debo trabajar. Espero demostrar el año próximo que puedo jugar bajo su dirección.»
Karasev ha estado recuperándose de la operación en su rodilla, y cree que la temporada que viene será decisiva en su carrera:
«Este año creo que progresé, conseguí tener minutos de juego, estuve en el quinteto inicial durante un mes y medio y sentí que puedo jugar en esta liga. Luego todo sucedió de modo que volví al banquillo, y después la lesión. Creo que hice avances este año. En general ha sido un año productivo para mi, y espero que durante el verano pueda prepararme y recuperarme para estar en forma la próxima temporada, que es lo más importante en mi carrera en la NBA. Si estás en tu tercer año y sigues en el banquillo, no tienes ninguna excusa como cuando eres un principiante. Tengo que demostrar que puedo jugar y seguir mejorando.»
Karasev espera estar disponible para jugar con la selección rusa en el próximo Eurobasket que comenzará en Septiembre:
«Me encantaría jugar, pero es difícil decir si podré, porque no sé cómo me sentiré en uno o dos meses o si estaré en forma para el campeonato europeo. Por supuesto que me encantaría ayudar al equipo.»
Para Karasev, uno de los momentos más duros de la temporada fue ver como su compatriota Andrei Kirilenko era traspasado a mitad de temporada:
«Me ayudó mucho de muchas maneras. Pero esto es la NBA. Es un negocio en el que todo puede pasar, puedes ser traspasado aunque seas el mejor jugador. Nada es seguro. Por supuesto, para mi fue decepcionante ver que Kirya se marchaba a Europa para jugar en el CSKA. Lo entiendo, no tenía muchos minutos de juego, y ahora puede terminar la temporada con una buena nota. Sé que siempre ha querido ganar la Euroliga tras fallar hace tres años.»
Y por último, Sergey habló sobre su boda a principios de este año:
«Fue idea de mi mujer. Pensamos en elegir como fecha el 14 de Febrero, el Día de San Valentín. Era genial y además coincidía con el fin de semana del All Star de la NBA. Volamos a Las Vegas e hicimos que fuera perfecto, porque es algo que pasa una vez en la vida, debe dejar un buen recuerdo, queríamos algo personal y así lo hicimos.»