Los Lakers lucharán por DeMarre Carroll

El alero ha llamado la atención de otras franquicias

Nadie puede negar que los Atlanta Hawks son el equipo revelación de la presente temporada, quedando primeros en la conferencia Este, por encima de equipos cómo Cleveland Cavaliers o Chicago Bulls.

La clave de su éxito es que juegan cómo un equipo, sin necesitar un jugador franquicia. Pero si hay un jugador que ha destacado por encima de sus compañeros es DeMarre Carroll, promediando 16.2 puntos, 42% en tiros de 3 puntos, 6.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.2 robos en éstos Playoffs.

Drafteado por Memphis Grizzlies en 2009 en la elección #27, DeMarre Carroll se ha paseado por la NBA sin encontrar su sitio. Pero en Atlanta ha encontrado dicho sitio, destacando en la presente temporada promediando 12.6 puntos, 5.3 rebotes, 1.6 asistencias y 1.3 robos en los 70 partidos que ha jugado.

Tanto ha destacado que Carroll ha conseguido llamar la atención de varias franquicias NBA que desean reclutarle en ésta agencia libre que se avecina. Entre ésos equipos se encuentran Los Ángeles Lakers, cómo así ha informado Sean Deveney de Sporting News:

«Hay una larga lista de equipos preparados para reclutar a DeMarre Carroll éste verano, entre los que se incluyen los Lakers, los Celtics y los Pistons. Carroll ha aumentado su promedio de anotación de 12.6 puntos a 16.2 y estaba lanzando con un 51.3% en TC y un 41.6% desde T3. Los Hawks tratarán de retener a Carroll, pero su rendimiento ésta temporada ha provocado que su precio suba. Con su defensa y versatilidad, se estima que su próximo salario podría estar en 15M por temporada

Dos de las mayores debilidades de los Lakers en las últimas temporadas han sido la posición de alero y la defensa, y DeMarre Carroll podría mejorar ambas debilidades, pues es considerado cómo uno de los mejores defensores de la liga.

Su fichaje, combinado con el de otros agentes libres y los rookies escogidos en el draft15′, haría mejorar a la plantilla actual para intentar competir en el que podría ser la última temporada de Kobe Bryant.