Los Pistons podrían traspasar su pick nº8 del Draft

El motivo sería acelerar el proceso de reconstrucción

Fuente: Michael Caroe Andersen (CC)
Fuente: Michael Caroe Andersen (CC)

Con este incendiario tweet, el analista de la ESPN Chad Ford daba un toque interesante al ya por sí atractivo Draft de este año. 4 son los equipos que podrían querer traspasar su actual ronda, bastante bien posicionada, y adquirir con ella a un jugador con experiencia NBA. O por lo menos este podría ser el objetivo del jefe de las oficinas y del banquillo de los Pistons. Stan Van Gundy, que se ha ganado la confianza plena de Tom Gores y de un sector muy amplio de la afición de los Pistons, podría estar planteándose renunciar a su pick nº8 del Draft para conseguir con él a un jugador que ya sepa lo que es pisar una pista de la NBA.

Cómo ya se ha comentado, los Pistons tienen su punto de mira fijado en reforzar las posiciones de alero y ala pívot, que podrían quedar huérfanas con las bajas de Greg Monroe y Tayshaun Prince. Ya se han filtrado rumores de que Detroit podría haber intentado reclutar a Draymond Green, y que en el Draft, lo que Bower ha entrevistado ha sido relativo a los dos puestos anteriormente mencionados.

La idea del traspaso no es descabellada, pero parece complicado pensar en la posibilidad de que los Pistons no quieran elegir jugador en un Draft plagado de calidad. Detroit lleva más de un lustro sin ver a su equipo de baloncesto jugar un partido de Playoffs, y pese a que en esta temporada se podría haber roto la mala racha, parece que los Pistons y Van Gundy no quieren quedarse fuera de nuevo por séptima temporada consecutiva, algo que desesperaría al más forofo de los seguidores del equipo de la Motown.