El brutal acierto de Stephen Curry de 3 desde la esquina

Promedia un 91% desde la esquina izquierda

Google Images (CC)
Google Images (CC)

Stephen Curry no se cansa de romper récords. El último es el récord de triples en unos playoffs, con los 64 que lleva anotados, superando los 58 de Reggie Miller. Esto, sumado al récord de triples anotados en una temporada, conseguido este mismo año, superando su propia marca.

Pero es que además de anotar mucho, lo consigue con unos porcentajes de otro mundo. Un 44,5% de acierto acumulado es un porcentaje de acierto más que bueno para un base, pero hay un dato que directamente asustaría a cualquier defensor rival. Stephen Curry lleva la friolera de 91% de acierto en triples desde la esquina izquierda de la canasta. Nada menos que 10 triples anotados de 11 intentados.

Estamos quizás, ante el mejor tirador de todos los tiempos, no solo en cantidad de triples anotados, sino en porcentajes conseguidos.

Todos estos récord están ayudando a su equipo a realizar la mejor temporada de su historia. Están a un partido de pasar a las Finales de la NBA, presumiblemente enfrentándose a Cleveland Cavaliers, o lo que es lo mismo, después de enfrentarse al 2º clasificado en el MVP, James Harden, Stephen tendría que enfrentarse al 3º clasificado y ganador de 4 premios MVP, LeBron James.

De momento, sigamos disfrutando de este enorme jugador, y continuemos viéndole batir récords.