DeAndre Jordan podría acabar en los Wizards

Se habla de un traspaso por Gortat y Pierce

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

No acaba sino de terminar la temporada para la franquicia de Los Ángeles Clippers y ya son numerosos los rumores que han salido a cerca de posibles traspasos de sus estrellas o renovaciones millonarias para DeAndre Jordan. Precisamente sobre este último ha saltado un nuevo rumor: «Los Wizards buscan un sign&trade por DJ con Marcin Gortat y Paul Pierce».

La franquicia de Columbia ha cuajado un gran papel en estos Playoffs, quedando muy cerca de eliminar a los Atlanta Hawks y colarse en las finales de conferencia por primera vez desde 1979, año el que perdieron las finales de la NBA ante los ya desaparecidos Seattle Supersonics por 4-1. Por su parte los Clippers también cayeron derrotados en semifinales de conferencia ante los Houston Rockets después de liderar la serie 3-1 y vencer por 19 a los Rockets en el Staples a falta de 15 minutos para el término del sexto partido.

Es por esto que ambas franquicias están a un movimiento acertado en el mercado de convertirse en verdaderos contenders, por lo que un traspaso entre Clippers y Wizards no sería para nada descabellado. DeAndre Jordan se entendería a las mil maravillas con John Wall en el pick&roll, al mismo tiempo que convertiría a la defensa de los Wizards en una defensa de élite, si ya hoy es una de las mejores de la liga.

Los angelinos por su parte no tienen espacio salarial en caso de acometer la renovación de Jordan (se habla de 5 años y el máximo) por lo que un traspaso que involucre al pívot es la mejor forma de obtener varias piezas para completar un roster que la temporada que viene debería volver a pelear por ganar el campeonato. En el traspaso por DeAndre Jordan, los Clippers recibirían a cambio a Paul Pierce, Marcin Gortat y posiblemente DeJuan Blair. De esta forma Doc Rivers conseguiría la profundidad de banquillo que no ha tenido esta temporada y le ha impedido meterse en las finales de conferencia.

Sea como fuere, Wizards y Clippers afrontan un verano muy importante para su futuro. Situadas en el segundo escalón de sus respectivas conferencias, ambas franquicias están a un movimiento de convertirse en aspirantes a todo, pero un paso en falso o una excesiva pasividad de sus dirigentes podría llevar a ambos conjuntos a instalarse en ese grupo donde nadie quiere estar; equipo de Playoffs sin opciones de título.