Stephen Curry, récord y a un paso de la final

Golden State Warriors 115 - 80 Houston Rockets

https://www.flickr.com/photos/heelsports/
Fuente: heelsports (CC)

La ciudad de Houston le daba la bienvenida a las finales de Conferencia por primera vez desde 1997, y el  Toyota Center era el escenario que dio lugar a la celebración del juego 3 entre el local, Houston Rockets y los mejores hasta la fecha, Golden State Warriors, que llegaban con la ventaja en la serie por 2-0.

El partido arrancó con los visitantes sumamente agresivos, con concentración, intensidad y mucha tenacidad en ofensiva, contrariamente a los locales que carecían de esa sed de triunfo, teniendo la obligación de ganar. Lo cierto es que la visita se hizo fuerte con Bogut en la pintura y sacó ventaja de  17-10 en los primeros minutos, lo que significó un aviso de lo que fue el encuentro en si. La defensa de los Warriors en el backcourt no le permitió tiros cómodos a los Rockets  y en ataque hubo buena circulación y rotación de jugadores que permitió una buena selección de tiros, De esta forma el primer cuarto se iría con un 30-18 para la visita.

Nada cambió en el segundo parcial, la hegemonía en el partido de los Warriors aumentó, y el «show» del MVP Stephen Curry comenzó.  Fueron  15 puntos y 3 asistencias en este cuarto, incluyendo la canasta que le valió  superar el récord de más triples logrados en unos playoffs que ostentaba Reggie Miller. Houston dio muchas ventajas a la hora de defender y adelante sólo gozaba de un activo Dwight  Howard  que lograba 12 puntos y 10 rebotes. Los dirigidos por Kevin McHale se veían perjudicados porque su líder, James Harden era paralizado  por el gran trabajo defensivo de la visita. Para los locales ni siquiera funcionaba su arma fundamental, los tiros de tres puntos, donde el porcentaje era muy bajo, con solo un 2/13 desde más allá de la línea de 7.25. Al descanso, los Warriors destrozaban a los Rockets por  62-37.

Al inicio de la segunda mitad, el  dueño de casa intentó reaccionar con un entusiasta Harden y ayudado por Josh Smith, pero Curry continuaba con su noche e impedía los intentos de remontada por parte del local. Canastas de todos los colores penetrando una y otra vez, tiros a distancia como más guste y fueron 19 puntos en ese tercer parcial. EL actual MVP le rendía honores a su galardón sobre el campo de juego, no solo anotando sino también asistiendo y comando todo el armado en zona de ataque. Así  los dirigidos por Steve Kerr estaban al frente por 81 a 61. 

Ya el último periodo del partido fue solamente para cumplir, ambos entrenadores pusieron sobre el parqué a toda la banca a disputar la mayoría de los minutos del cuarto y de esta forma los Golden State Warriors se hacían con un triunfo muy contundente por 115 a 80, para colocar la serie 3-0, una ventaja que nunca en la historia de los playoffs ha podido ser remontada.

Entre las figuras destacadas, pasamos en limpio el festival brindado por Stephen Curry , 40 puntos con 7-9 en triples,  7 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y un tapón, todo sumado al récord de 64 triples anotados en un playoffs, número que seguirá aumentando en los siguientes encuentros. Por su parte, Draymond Green se hizo con 17 pts, 13 rebotes y 5 asistencias  y Andrew Bogut obtuvo un doble doble con 12 puntos y 12 rebotes, no habiendo jugado en todo el segundo tiempo debido a las faltas.  Por el lado de los Rockets, James Harden solo totalizó 17 puntos  y un muy mal 3-16 de campo y Dwight Howard sumó otro doble-doble para su récord personal en playoffs con 14 puntos y 14 rebotes.

El cuarto juego de esta serie final de Conferencia se llevará a cabo este lunes de 25 de Mayo nuevamente en el Toyota Center de la ciudad de Houston, en lo que puede significar noche de eliminación para los locales y el pasaje histórico a las finales de la NBA para el fenomenal Stephen Curry y sus Golden State Warriors.