Al Horford: «No creo que Dellavedova lo hiciese intencionadamente»
El jugador fue expulsado en el último partido
Anoche, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers disputaron el tercer partido de la final de la Conferencia Este, duelo que se llevó el conjunto local en el tiempo añadido con un marcador de 114-111, y que deja la eliminatoria con un 3-0 favorable a los Cavs. Pero aun así, los Hawks un hicieron planteamiento valiente, arriesgando para no enterrar las pocas opciones que tenían de ganar la eliminatoria sobre todo debido a los inconvenientes que está sufriendo su roster con la baja para lo que resta de temporada de Kyle Korver y el esguince de rodilla del alero DeMarre Carroll, que juega bastante mermado físicamente. A esto hubo que añadirle la expulsión del center Al Horford finalizando el segundo cuarto.
A falta de 34.2 segundos para que el partido se fuese al descanso, los árbitros señalaron una falta flagrante de tipo 2 a Al Horford tras propinarle un codazo en la cabeza a Matthew Dellavedova. Este incidente sucedió cuando ambos jugadores pugnaban por un rebote, Dellavedova cayó sobre las piernas de Horford, que trata de sacarlo de la lucha por el balón con en peligroso bloqueo a la altura de las rodillas. Esta situación ha sido muy similar a la que ocurrió con el mismo Dellavedova pero con Kyle Korver como implicado que además sufrió una lesión en su tobillo que le obligará a pasar por quirófano y le hará perder lo que resta de temporada.
https://vine.co/v/eqxWKvMPLbW
Tras el partido el jugador de Atlanta Hawks comentaba lo siguiente:
No se si fue a propósito o no. Quizás no fue intencionadamente pero con su historial, siento como si hubiera sido intencionado.
Las explicaciones de los árbitros fueron las siguientes:
- ¿Que visteis en la jugada de la expulsión de Al Horford? Él contactó con el hombro y la cabeza de Dellavedova.
- ¿Porque Dellavedova recibió una técnica? Él contacto en el hombro y cabeza de Horford.
Durante el día de hoy la NBA tomará una decisión sobre una posible sanción a Al Horford, sanción cuestionable debido a que la expulsión no fue justificada. Hasta el momento de la expulsión el pivot de Atlanta estaba completando su mejor partido de la serie con 14 puntos con 7 de 10 en tiros de campo y 4 rebotes en 19 minutos de juego.