Los Pistons ficharán a un entrenador de tiro
Van Gundy quiere potenciar este aspecto
Todos sabemos el estilo de juego que Stan Van Gundy aporta a los equipos que entrena. Jugadores bajos, en constante movimiento que reciben y tiran. Pues este estilo de juego no puede ser efectivo si tu equipo es el 27º de la liga en porcentaje de tiro, y acierta tan solo el 70% de los tiros libres que intenta, dejándolo en el penúltimo puesto de la liga.
Para contrarrestar esta estadística, Stan Van Gundy reclutará a principios de julio como máximo un entrenador asistente especializado en mejorar los porcentajes de tiro del equipo. Van Gundy ha dicho que este asistente solo se centrará en el tiro de los jugadores:
«Su función será estudiar el tiro del equipo durante los partidos y los entrenamientos, trabajar con los jugadores y estar en la sala de vídeo. Estará completamente centrado en esa área».
Van Gundy ya tenía un entrenador de tiro la temporada pasada, pero debido a las reformas en las oficinas, el entrenador de los Pistons se vio obligado a despedirlo. Pese al despido, Van Gundy ha declarado que reconoce la importancia de tener a un asistente que se centre tan solo en el tiro de los jugadores. Es una posición que Van Gundy ya tenía visionada cuando se puso al frente del equipo hace un año.