El CB Tizona apuesta fuerte por la ACB

El club burgalés inicia una ampliación de capital

Fuente: elpaís
Fuente: elpaís

Tras dos negativas consecutivas por parte de la ACB, el CB Tizona sigue luchando por ascender administrativamente a la máxima categoría del baloncesto español. Ejemplo de esto es el acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad burgalesa. La directiva del club azulón convocó a sus socios, aficionados y cualquier otro interesado en la situación del club a las 20:15 en la Casa del Cordón. El motivo principal: Anunciar el proyecto de ampliación de capital que la entidad va a lanzar en su intento de lograr entrar en la ACB.

El propio equipo directivo del club burgalés informó de que «se ha trasladado a la ACB la propuesta de aplazamiento del pago del canon», y que hasta el momento, el club «no ha recibido respuesta de la ACB». En la asamblea se trasladaron aspectos como el balance económico del club una vez finalizada la temporada o la situación administrativa en la que se encuentra el tema del ascenso, pero la cuestión principal del encuentro ha sido el anuncio de el proyecto de ampliación de capital con el que la directiva del club de «El Plantío» busca obtener el apoyo financiero de los aficionados para lograr cumplir con los desproporcionados requisitos exigidos para formar parte de la ACB. 

Como se muestra en el anterior tweet, el club burgalés pretende alcanzar un montante total de 2 millones de €. El precio de cada acción es de 100€ y la entidad azulona ofrece diversas bonificaciones para quien quiera formar parte del accionariado de la entidad. Así mismo, el club quiso dejar claro que la suscripción de acciones tiene «garantía de devolución en caso de no materializarse el ascenso a ACB». Ahora toca ver la respuesta de la ciudad burgalesa al llamamiento que ha llevado a cabo la directiva.