Tras una victoria muy fácil de los malagueños en el primer partido, el Baskonia despertó en el segundo y, jugando en su casa, no iba a dejar escapar la eliminatoria tan pronto, con un gran San Emeterio (19 puntos) y un Laboral Kutxa que dejó sin ideas a los de Plaza desde básicamente el principio del encuentro debido a la mala defensa de los suyos, dejando a los bilbaínos alcanzar una diferencia máxima de 17 puntos.
El partido empezaba con un Laboral Kutxa que tenía las ideas claras y que no estaba dispuesto a irse a casa, empezando con un parcial de 8-1. El Baskonia se gustaba ante la pasiva defensa de los malagueños, pero Markovic reaccionaba y volvía a meter a los suyos en el encuentro (8-6). A la mala defensa del Unicaja, había que sumarle también el bajísimo porcentaje de triples (1/8), que permitía al Baskonia alejarse más y más en el marcador. Dos buenas acciones de Vázquez recortaban distancias en el marcador, acabando el primer cuarto 20-16 para los locales, que lo tenían todo a favor.
El segundo cuarto fue una continuación de lo vivido en el primero. Aunque Vasileadis estuviera enchufado anotando tres triples consecutivos, el Unicaja sufría muchísimo a la hora de defender, dejando fáciles «puertas atrás», dejando al Baskonia pasar del 22-25 al 37-25 en apenas cinco minutos, dejando perder los de Plaza la pequeña ventaja que tendrían en todo el partido. El Laboral Kutxa ya jugaba a sus anchas, con un Granger desubicado tomando malas decisiones, lo que aprovechavan los de Ibón Navarro para alejarse cada vez mas en el marcador. La vuelta a pista de Markovic redujo la distancia en el marcador, dejándolo en un 46-36 para los locales. Causeur desde su campo enchufaba un triple sobre la bocina que ponía fin a una gran primera parte de los suyos y, también, a la mala actuación de los de Plaza.
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido siguió igual, con un Baskonia que era dueño y señor del partido y con un Unicaja que no podía hacer más que maquillar el marcador (cosa que tampoco pudo hacer mucho debido al acoso y derribo del conjunto local). Un triple de Causeur ponía una ventaja en el marcador para los suyos de 16 puntos (56-43). Tras un triple de Thomas, respondiendo al de Causeur, y con Markovic como referente en ataque los malagueños dejaban un parcial de 3-9 para los suyos, que obligaba a Ivón Navarro a parar el partido con un tiempo muerto. El Unicaja logró reducir la ventaja hasta 6 (66-60), a falta de un minuto del tercer cuarto. Pero la mala defensa fue compañera de los de Plaza hasta el final, dejando a San Emeterio en posiciones de tiro fáciles, que tras dos triples dejaba el marcador en un 72-60 para los suyos, que cada vez tenían mas el partido a su favor.
Pero en el último cuarto, una lluvia de triples cayó sobre los malagueños, que a pesar de endosarles un parcial de 7-0, veían como el partido se les escapaba más y más. El partido acabó con un claro 92-82 a favor de los de Ibón Navarro, que se lo jugarán todo en el Carpena el próximo lunes, en un partido que estará cargado de tensión, ya que el conjunto que gane pasará a las semifinales de Playoffs ante el F.C. Barcelona
LABORAL KUTXA BASKONIA (20+29+23+20): James (15), Causeur (13), San Emeterio (19), Tillie (12) e Iverson (-) –cinco inicial–; Adams (8), Begic (5), Shengelia (10), Hanga (6) y Hopson (4).
UNICAJA MÁLAGA (16+20+24+22): Markovic (14), Toolson (7), Suárez (3), Thomas (7) y Golubovic (4) –cinco inicial–; Granger (14), Kuzminskas (10), Vasileiadis (9), Green (3), Vázquez (7) y Gabriel (4).