Los Knicks valoran varias opciones para traspasar a José Calderón
Phil Jackson desea mover fichar pronto
Con la elección Nº4 en el próximo Draft y $27 Millones de espacio salarial, New York Knicks tienen una oportunidad este verano de comenzar a crear un equipo de futuro que pueda competir por algo serio. Junto a su gran estrella, Carmelo Anthony, los Knicks podrían añadir otro jugador de nombre dentro de la liga para llevar al equipo a ganar partidos.
Uno de los temas a tratar es la situación de José Calderón dentro del equipo. Su temporada no ha convencido en la Gran Manzana y Phil Jackson ya le busca equipo. Una mala combinación de desacierto en el juego con problemas físicos le han llevado a probablemente su peor año. Los Knicks buscarían su sustituto en el Draft, con algún jugador de mucho potencial en su posición.
Opción Nº1: Charlotte Hornets
Los Knicks obtienen: Lance Stephenson
Los Hornets obtienen: José Calderón, Tim Hardaway Jr, y 2 segundas rondas.
Si los Knicks consiguen a un base de talento en el próximo Draft, Phil Jackson intentaría esta opción sin pensarlo. Los Knicks completarían su «Backourt» con Lance Stephenson, un jugador que sin duda puede llegar a rendir a un nivel muy alto, además de ser todavía muy joven. Desde Charlotte se piensa que Calderón podría ser un buen suplente para Kemba Walker y completar el «Backourt» con Hardaway, que añadiría tiro de 3 necesario en los Hornets en estos momentos.
Opción Nº2: Acuerdo con Philadelphia 76ers
Los Knicks obtienen: Tercera elección del próximo Draft
Los Sixers obtienen: Cuarta elección del próximo Draft, Tim Hardaway Jr, José Calderón, y 2 segundas rondas.
Los Knicks ascenderían una posición el próximo Draft y además se librarían del contrato de José Calderón. Los Sixers aceptarían este movimiento por que no les importaría demasiado elegir entre Russell o Mudiay para así conseguir a Tim Hardaway Jr. José Calderón sería más que válido para un equipo repleto de jugadores jóvenes sin experiencia en la NBA.