Evaluando a los Raptors: Bruno Caboclo
El flamante número 20 del '14 Draft es evaluado tras su debut en la NBA
Bruno Caboclo, aunque se lo han puesto difícil, ha tenido algunas ocasiones para poder demostrar en enorme potencial que le hizo ser seleccionado con el puesto 20 en el pasado Draft. Caboclo es aun un jugador muy verde para la NBA, con pocos síntomas de madurez en su juego y va a necesitar mucho tiempo para poder ser un posible líder de los Raptors. Por tanto, con todo lo dicho ya se podrán imaginar que el examen de Caboclo será muy breve y restrngido.
Bruno «Five» ha jugado 8 partidos con la camiseta de los de Ontario, con 2.8 minutos en pista promediando 1.3 puntos. En esos partidos, Caboclo saltó a la cancha con motivo de los cánticos del Air Canada Center con el ya famoso «We Want Bruno«, por tanto, los escasos minutos del brasileño en cancha consistieron en darle balones para que pudiera demostrar sus aptitudes. En estos encuentros Bruno usaba su altura, envergadura y atletismo para conseguir canastas muy bonitas con la que se estrenó en la mejor liga del mundo.
Caboclo es un alero de 2.06 metros de altura y 96 kg de peso, un físico muy similar al de Kevin Durant cuando llegó a la liga, con una envergadur de 2.13m de longitud, que puede correr como una gacela por la cancha y machacar el aro con una facilidad vertiginosa. Por tanto, tiene las herramientas físicas para convertirse, al menos, en un genial defensor (algo que echa en falta estos Raptors). Aún así debe aprender a emplear su defensa contra los mejores aleros del mundo, LeBron, Melo, Wiggins, Durant y cía., lo que conllevará mejorar también su IQ para que Casey deposite aun más confianza en él y le permita disfrutar de más tiempo en pista.
Una de sus principales desventajas es su peso, 96 kilogramos actualmente (comenzó la temporada con 90 kg) con lo que actualmente está muy en desventaja con respecto a los mejores aleros y alapívots de la liga (LeBron 2.03 m 113 kg) por tanto, su dieta y su entrenamiento se tendrá que basar en fraguarle como un jugador más enfocado a la liga atlética que se ha convertido la NBA en la actualidad.
En cuanto a sus números, en su debut consiguió 8 puntos, 1 rebote y 1 tapón, con un prometedor 2/3 en triples, mientras que en la D-League promedió 3.4 puntos, 1.9 rebotes y 0.7 tapones con un 33.3% en T3, números muy por debajo de su techo profesional, pero que obviamente van a mejorar en un jugador con aun 19 años. Por tanto, siguiendo la evaluación de su compatriota Nogueira, se le permitirá una temporada más en formación, cometiendo errores, perfeccionando su inglés y permitir entender el juego, con paciencia, llegará.
VALORACIÓN:
(?: Nos apoyamos de sus cifras en la D-League)
ATAQUE: 5 ?
DEFENSA: 7 ?
INTENSIDAD: 5 ?
EFECTIVIDAD: 7 ?
TOTAL: 6 ?