Julius Randle ya está entrenando con total contacto físico

Sigue trabajando duro en su recuperación

Fuente: TheDailySportsHerald (CC)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

Julius Randle, jugador de Los Angeles Lakers en la posición de ala-pívot y drafteado en el puesto nº 7 en el draft de 2014, sufrió una grave lesión en el primer partido de la temporada 14/15, el cual era su debut en la NBA. Debido a esta, el rookie se perdió la que era su primera temporada en la liga en su totalidad.

Afortunadamente, se ha comunicado que el jugador, que lleva todo el año en un período de rehabilitación, ha comenzado estos últimos días a tomar parte en varios entrenamientos con total contacto físico. Randle ha participado también en entrenamientos de 2 contra 2 y 3 contra 3 a media pista, sin restricción alguna ante el contacto y la lucha física.

Sobre estos entrenamientos y las sensaciones que ha tenido en ellos Randle ha declarado lo siguiente:

«Me han sentado muy bien.»

«Siento que mi acondicionamiento va bien, y mis movimientos están funcionando con mucha facilidad y no son nada forzados.» Declaró Julius sobre como se sentía en el parqué.

Randle continuará con este tipo de entrenamientos al menos durante una semana más, a partir de la cual los médicos valorarán si puede comenzar a jugar 4 contra 4. El jugador ha comentado que después podrá avanzar a los entrenamientos de 5 contra 5.

Como todos los veranos, los Lakers participarán en la Summer League que se celebrará en Las Vegas en el mes de julio, respecto a esta Randle también se ha pronunciado.

«Si siento que puedo jugar en la Summer League, creo que estaría bien hacerlo.» Comentó el jugador sobre la posibilidad de participar en la liga de verano.

«Por ahora, valoraré mi recuperación día a día.»

Todo pinta bien para Julius Randle, que en principio podrá jugar su primera temporada en la NBA, demostrando al fin el potencial que tiene, siendo una de las piezas clave de la reconstrucción de Los Angeles Lakers.