Los Raptors tendrán un equipo afiliado en la D-League

podrán mantener cerca a las jóvenes promesas

Toronto Raptors ha recibido recientemente el visto bueno para comprar un equipo afiliado de la D-League. El presidente del MLSE, Tim Leiweke, ha dicho que el equipo se fundará en el área metropolitana de Toronto y que estará listo para la próxima temporada. Esta es una gran noticia, inesperada para un equipo que está tan desesperado por dar a sus jóvenes jugadores la oportunidad de practicar jugando al baloncesto al estilo NBA. La nueva franquicia D-League de los Raptors debe cambiar el futuro del equipo de manera significativa.

Actualmente, 17 equipos de la NBA son dueños de clubes en la D-League. Los otros 13 equipos comparten los Fort Wayne Mad Ants, lo que hace verdaderamente difícil el desarrollo de sus jugadores. El GM de los Raptors, Masai Ujiri, no tenía nada en contra de la forma de entrenar de los Mad Ants, pero si enviaba a Fort Wayne a uno de sus jugadores este tendría que competir por un puesto con chicos de otros 12 equipos. Esto termina siendo un proceso completamente inútil, porque los jugadores que están más preparados para competir a un alto nivel pueden jugar, y los chicos que todavía cometen errores y están aprendiendo tienden a sentarse.

La intención de tener un equipo de la D-League es dar a los novatos como Bruno CabocloLucas Nogueira la oportunidad de experimentar en situaciones de juego reales y jugar ante un rival de gran calidad. Necesitan ver los errores antes de que puedan entender verdaderamente las cosas. Esta próxima temporada, que finalmente tendrán esa gran oportunidad, debería acelerar su desarrollo de manera significativa. Dicho esto, los efectos de un equipo de la D-League de propiedad exclusiva de los Raptors irán mucho más allá de los jóvenes actuales del equipo.

Un equipo en la liga de desarrollo es una forma de almacenar y desarrollar el talento exactamente cómo un GM quiere. Un ejemplo, los San Antonio Spurs, que aparentemente ha sido capaz de obtener resultados sorprendentes de cada jugador que ha firmado un contrato. Los Spurs tienen uno de los equipos más antiguos de la liga de desarrollo (2001) y el equipo ha sido fundamental en el éxito increíble del que los Spurs han disfrutado en los últimos 14 años.

DeAndre Daniels, un jugador elegido en la segunda ronda del Draft de 2014 por los Raptors, tuvo que firmar por un club de Australia porque no había hueco para él en la plantilla para la temporada 2014-2015. Esta temporada que viene, será capaz de permanecer cerca de los Raptors. Esto permitirá tanto a Ujiri como a los aficionados seguir su progreso.

En general, esta es una noticia muy positiva para un equipo que ha elaborado jugadores muy crudos recientemente. Ujiri finalmente tiene las herramientas para hacer valer sus inversiones en jugadores jóvenes e inexpertos. Además, otro equipo de baloncesto en el área metropolitana de Toronto será gratamente recibido por los aficionados.