Flip Saunders sigue prefiriendo a Okafor para el primer pick del Draft

Por delante de Karl Towns

Foto: USA Today (cc)
Foto: USA Today (cc)

Cuando se supo que serían los Minnesota Timberwolves quienes elegirían primeros en el Draft, la pregunta que vino a la cabeza de los aficionados NBA era clara: ¿Jahlil Okafor o Karl Towns? Pues bien, aunque no todos lo tengan claro, parece que la directiva de los T-Wolves tiene hecha su elección.

A mediados del pasado mes salió el rumor de que Flip Saunders, GM y entrenador de la franquicia, prefería al interior de Duke por delante del de Kentucky. Ahora, unas semanas después y con el Draft cada vez más cerca, salta de nuevo la información de que Saunders sigue decantándose por Okafor como número uno.

En SomosBasket estamos analizando a las principales promesas del próximo Draft, por lo que vosotros mismos podéis hacer de scouts y de GM para decidir cuál de los dos talentos sumaríais a la ya joven y talentosa plantilla de Minneapolis.

Por parte del preferido por Saunders, Okafor destaca principalmente por su dominio ofensivo en el poste bajo, mientras que Towns tiene un potencial inmenso en defensa, tiro y distribución del juego. Ambos apuntan a ser referencias en la liga, pero los Wolves sólo pueden seleccionar a uno.

Durante los últimos meses se ha visto la ascensión del dominicano hasta la gran mayoría de picks uno de los mocks de los expertos, como el nuestro (no somos especialistas pero lo intentamos) ante un Okafor que lleva toda la temporada alternando entre el primer y segundo pick. Ahora sólo falta esperar y el 26 de junio se terminarán todas las dudas.

Descubriendo a Karl Towns

Descubriendo a Jahlil Okafor