Los Nets esperan sacar partido del Draft 2015

Gregg Polinsky no descarta subir posiciones en el Draft

Foto de WWW-Lands (CC)
Foto de WWW-Lands (CC)

La noche del Draft se sigue acercando, mientras los Nets planean que hacer con sus picks 29 y 41. Sin embargo, no parece que en Brooklyn vayan a conformarse con tan solo estas dos elecciones. Gregg Polinsky, directivo de la franquicia y uno de los hombres claves en lo que se refiere al Draft , ha hablado sobre lo que cabe esperar tras el primer workout.

«Pienso que hay varios modos de hacerlo, y Billy King es bastante creativo como ya sabréis. Debemos estar listos para cualquier cosa que el Director General o el propietario quieran hacer.»

Polinsky se atrevió a hablar sobre algunas de las posibilidades:

«Estando donde estamos, solo queda confiar en que alguno de los chicos que están en la parte más alta de los rankings caigan hasta nosotros y ser inteligentes con la segunda ronda. Pensamos que podría ser algún jugador como Bojan (Bogdanovic), tenerle unos años jugando fuera, que se cultive, y luego traerle de vuelta. ¿Ves lo valioso que sería algo así?

Creo que hay varias maneras de hacerlo, ya veremos. Podríamos subir posiciones dependiendo de lo que fuera necesario, pero obviamente será decisión exclusivamente de Billy y el propietario, una vez les demos nuestra opinión respecto a que chicos pueden ser valiosos.»

Polinsky lleva una década trabajando para los Nets y es la mano derecha de Billy King en cada noche del Draft en la que es necesario realizar algún movimiento. Cree en el valor de los jugadores que puedan ser seleccionados con los picks actuales.

«Si un chico que pensabas iba a ser seleccionado en el puesto 18 baja hasta el 26, eso no quiere decir que no se mereciera ser drafteado antes. Es que los equipos pueden tener cubiertas ciertas posiciones, depende del tipo de plantilla, de los contratos de los rookies, las necesidades de otros, su espacio salarial, hay muchas razones por las que un chico puede caer varias posiciones, no solamente una o dos. Y ahí es donde estaremos nosotros

Los Nets disponen también de 2.3 millones de dólares para comprar alguna segunda ronda:

«Aunque tengamos cierta cantidad de dinero para gastar, creo que debes gastarlo como si fuera tu propio dinero. Si valoras al chico, ¿cuánto le valoras tu mismo? Así es como lo haremos.»

Con todo esto, Brooklyn intentará convertirse en un equipo «más atlético en el perímetro» e intentará reforzar su juego interior con jugadores que también sean capaces de aportar atleticismo. Habrá que esperar hasta la noche que todos los futuros rookies llevan una vida esperando, para saber que picks serán las que Billy King tendrá sobre la mesa para intentar construir un futuro mejor en Brooklyn.