Guiño de Kristaps Porzingis a los Knicks
"Sería increíble jugar para los Knicks"
New York Knicks, una de las franquicias más importantes del baloncesto NBA, disponen este año de la posibilidad de elegir en cuarto lugar en el Draft del próximo 25 de junio. Algo atípico para los de la Gran Manzana, que no han estado en el Top 10 de elección desde 2009, o entre los cinco primeros desde 1986.
El letón de 19 años Kristaps Porzingis, presente en los entrenamientos en Manhattan el pasado martes, es una joven promesa a la que le gustaría llamar al Madison Square Garden su casa.
«Sería increíble jugar para los Knicks. (…) Pero sería feliz de jugar en la NBA para cualquier equipo.»
¿Hay algún futuro rookie al que no le gustaría jugar en la «Meca» del baloncesto?. Ya sean los nombres importantes del Draft, como Karl-Anthony Towns, Justise Winslow o D´Angelo Russell; o los nuevos nombres que aparecen con fuerza en la órbita knickerbocker, como Trey Lyles o Willie Cauley-Stein; todos han sido francos sobre su deseo de jugar en Nueva York. Parece pues no importar la ruta que tomen los Knicks. El jugador que llegue será feliz.
Hacerse con Kristaps Porzingis sería una elección arriesgada, pero potencialmente fructífera. Su nivel en la ACB con el Club Baloncesto Sevilla ha impresionado, comparándose con otros hombres grandes europeos. Se trata de un 7 pies atlético, que puede lanzar triples, manejar el balón y bloquear tiros. Una combinación interesante a pesar de las preocupaciones de resistencia que limitan su defensa y el rebote.
Chad Ford, de ESPN, coloca a Porzingis en el puesto nº5 de elegibles, mientras que DraftExpress lo sitúa en el puesto nº10. Esas posiciones le pueden acercar a las posibles apuestas para el pick 4 de los Knicks, aunque de nada servirá si Phil Jackson no es intrépido.