Olivier Hanlan es una opción para los Boston Celtics

Brad Stevens vería con buenos ojos su elección

«Ha habido algunos chicos que han pasado por aquí que creo que podrían ayudar», dijo Danny Ainge el martes «Pero también hay algunos chicos que han entrenado con nosotros porque son bastante impresionantes, (que juegan posiciones donde) creo que tenemos muy buena profundidad. Así que entonces se convierte en una decisión de qué seleccionar, ¿un chico joven y desarrollarlo en una posición en la que ya se siente bastante fuerte, o intentar llenar necesidades posicionales? Por suerte eso está por encima de mí, -Stevens sonrió- y yo sólo ejecuto los entrenamientos».

El pasado martes, los Celtics intentaron traer a un grupo de seis jugadores. Pero uno no logró llegar a Boston debido a problemas de vuelo, y otro, de Eastern Kentucky, Corey Walden, sufrió lo que se consideraba inicialmente una lesión menor al principio del entrenamiento. Sólo cuatro jugadores – de Kentucky Andrew Harrison, de la Universidad de Boston Olivier Hanlan, de Louisville Terry Rozier y de Tennessee Josh Richardson – completaron la sesión. Hicieron un montón de trabajo 1-a-1.

Como ya es costumbre en los workouts de los Celtics, Brad Stevens supervisó a los jugadores:

«Me gusta mucho», dijo sobre dirigir los entrenamientos, lo que es bastante raro que haga un entrenador jefe de la NBA. Brad tiene la oportunidad de interactuar realmente con los jugadores, se reúnen con ellos cara a cara, pasan tiempo con ellos, los ven pasar por cosas difíciles y por las cosas buenas. 

Con cuatro selecciones de draft y una gran parte del espacio salarial en el tope, los Celtics tendrán muchas oportunidades para aumentar su talento este verano. Y ahí es donde entra Olivier Hanlan.

Los Celtics están más que familiarizados con Hanlan, quien juega en la universidad de Boston College con promedios de 19.5 puntos y 4.2 asistencias.

«He visto mucho a Olivier», dijo Ainge. «De hecho, trabajé en un campamento cuando Olivier estaba saliendo de la escuela secundaria y estaba en mi equipo. Así que le he visto desde entonces un poco, obviamente, en el Boston College. Así que sabemos que probablemente esté más preparado que nadie y que fue bueno tenerlo en contra de los chicos que está compitiendo. Olivier es un gran chico, tiene una gran carrera y es un muy buen jugador «.

¿Quién sabe sí Ainge utilizará una de sus rondas para seleccionar al base? Lo que es seguro es que tendrá muy en cuenta que ya conozca la ciudad y a muchos de los que serían sus nuevos compañeros.