El Real Madrid golpea primero

REAL MADRID 81-71 VALENCIA BASKET

ACB Photo/A. Martínez
ACB Photo/A. Martínez

En la noche de este jueves se disputó en el Barclaycard center de Madrid ante 9760 espectadores el primer partido de la semifinal que enfrenta a Real Madrid y a Valencia Basket y acabó con un resultado de 81-71 favorable a los blancos.

El partido comenzó con un gran ataque madrileño, aunque los valencianos se mantenían en partido a pesar de sus fallos en ataque (7-4 min.4). El Madrid intentaría irse en el marcador en los primero minutos (11-4 min.5), pero el Valencia respondió (11-8 min.6), el Madrid lo intentaría de nuevo (18-10 min.8). El primer cuarto continuaría con altibajos en la ventaja de los de Laso. A pesar de los fallos en ataque de Valencia, el cuarto acabaría con un 25-20 en el marcador. En el segundo cuarto Duran recurrió a Ribas, pero el Real Madrid le anuló lo que influyó en el ataque taronja. Los blancos liderados por «el Chacho» se distanciaban (29-22 min.15). A pesar de la dificultad que el Valencia tenía en ataque volvió a entrar en partido con un buen Lucic (29-27 min.16). El Madrid conseguiría llegar a la ventaja psicológica de los 10 puntos antes del descanso (39-29 min.18). Tras un intercambio de canastas el cuarto acabó con un 46-36.

En la salida del segundo periodo el equipo valenciano aumentó la intensidad defensiva y su acierto en el tiro mejoró. Esta intensidad se transformó en un parcial que le permitía ponerse a cuatro (48-44 min.24). Pablo Laso pidió tiempo muerto, pero no sirvió, puesto que los de Carles Duran empataron el partido (48-48 min.27). En este tercer cuarto el Madrid solo anotó 4 puntos en juego, lo demás fueron tiros libres (4 en juego- 7 de tiros libres). Cuando el partido se ponía más emocionante Nocioni recibió una técnica, que hizo que los árbitro «compensasen» dicha falta. Esto llegó al final del tercer cuarto que acabó con un 59-57. En el último cuarto se decidiría todo. Empezó con una falta de 3 sobre Nocioni (que sería el referente de su equipo), los convirtió y puso a su equipo 5 arriba. El Real Madrid se distanció otra vez (67-60min.33). Vives y Dubjelevic sostenian al Valencia pero no fue suficiente y el Madrid consiguió la máxima ventaja (75-63 min.36). Los valencianos no se rendían y se pusieron a 6 (75-69 min. 38). Pero los blancos tenían el partido controlado. El partido acabó con un marcador de 81-71 que le da al Real Madrid el primer punto de una eliminatoria que promete ser muy interesante y esperemos con un buen baloncesto.

El mejor del partido fue Rudy Fernández con 18 puntos,7 rebotes para un total de 25, seguido de Sergi Llull con 14 puntos 8 rebotes para 23 de valoración. Por parte visitante el mejor fue Lishchuck con 12 puntos y 3 rebotes para 15 de valoración.

Hay que destacar que Nedovic pudo jugar después de su lesión sufrida ante Bilbao Basket, y hay que lamentar que Kreso Loncar se lesionó  de la rodilla en el último minuto. Llama la atención que Ioannis Bourousis no disputó ni un sólo minuto.

El segundo partido de esta serie se jugará en el Barclaycard center de Madrid el domingo a las 21 h, y también será retransmitido por las TV autonómicas.