El interior lituano con pasado en la NBA y en la ACB ha anunciado su retirada como jugador, según informa su equipo, el Zalgiris Kaunas. Se acaba de proclamar campeón de la LKL por quinta campaña consecutiva, esta vez venciendo al Lietuvos Rytas por 4-0. El máximo anotador de la final ha sido James Anderson con 15.2 puntos por partido.
El pívot nacido en Marijampolé ha colgado las botas a sus 37 años tras una carrera en la que ha militado en numerosos equipos. Viajó a Estados Unidos en su época de instituto para posteriormente acceder a la Universidad de Wake Forest. En el 2002 fue seleccionado por los Boston Celtics en el puesto número 50 del Draft, pero al verse sin hueco en la franquicia más laureada de la historia puso rumbo a Moscú, para jugar en el CSKA. En 2003 vuelve a cruzar el charco para unirse a los Sacramento Kings con los que está hasta 2005 que se marcha a Chicago. Una lesión de rodilla le privó de rendir a un mejor nivel, y en 2006 llegó a Washington donde permaneció hasta 2009. New Orleans Hornets y Philadelphia 76ers sus posteriores equipos, hasta que decidió poner rumbo al viejo continente y finalizar allí su carrera. Comienza en el Galatasaray pero lo deja a mitad de temporada para ayudar al Valladolid a salvarse del descenso. En el BC Donetsk y Zalgiris ha quemado sus últimos cartuchos, hasta poner fin a su carrera a lo grande, proclamándose campeón de la liga de su Lituania natal.
Un jugador que destacaba especialmente por su instinto defensivo y que en la NBA obtuvo unos promedios de 6.9 puntos y 3.4 rebotes.