Kevin Garnett, clave en el proyecto de los Timberwolves

Imprescindible en el apartado de las reuniones

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

A pesar de sus 39 años y de no haber cursado una buena temporada, el que fuera campeón con los Celtics en 2008, Kevin Garnett, será clave en el proyecto de futuro de los Minnesota Timberwolves.

Y es que el ala-pívot tendrá un papel importante en cuanto a la elección del draft, es decir, que ayudará al equipo a elegir en la que recordemos es la primera elección de este draft. El jugador ayudará a elegir si será Karl-Anthony Towns o Jahlil Okafor (aunque igual hay alguna sorpresa) quien sea la pieza clave de un proyecto de futuro muy alentador para la franquicia.

El entrenador y GM de la franquicia Flip Saunders ya se lo ha hecho saber, tal y como informa Darren Wolfson en su cuenta de Twitter:

Esto parece ser una clara señal de que Kevin Garnett continuará en los Timberwolves la siguiente temporada, ya que recordemos que llegó para «volver a casa» en un traspaso con Brooklyn Nets, y ha habido muchas especulaciones sobre una posible retirada del ala-pívot este verano. Pero mientras sigua en activo tendrá un papel importante con los Timberwolves. Tendrá un papel, de una manera u otra, pero tendrá un papel.

El rumor sobre la elección es el mismo. Se espera que sea Jahlil Okafor el elegido para llevar a los Minnesota Timberwolves junto a Andrew Wiggins, Zach LaVine y, quien sabe si Ricky Rubio, ya que su futuro está en el aire, a la tierra prometida, a ese anillo al que no aspiran desde su última presencia en Playoffs, en 2004.