Boris Diaw, sin fecha de vencimiento
El francés tiene cuerda para rato con los Spurs
En esta temporada baja que arrancó antes de lo pensado para los San Antonio Spurs, no solo las especulaciones y rumores de continuidad giran alrededor de sus tres capitanes, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, sino que también Boris Diaw se ha visto en el medio de eso. Recordemos que los Spurs se encuentran en el punto medio entre planificar el roster de jugadores que serán parte de la plantilla a futuro con Kawhi Leonard como líder y la finalización del ciclo histórico y exitoso de los ya mencionados tres capitanes.
El exquisito ala-pívot francés en un entrevista que concedió para el periódico deportivo de su país L´Équipe fue consultado sobre su continuidad en la franquicia de Texas y hasta cuando piensa jugar allí, dado que tiene ya 33 años. Al remarcarle en dicha entrevista realizada que a esta edad se encuentra cada vez más cerca del retiro, el jugador manifestó:
«No, no hay límites. No traten de retirarme de inmediato (risas). Voy a jugar el mayor tiempo posible. Mientras el cuerpo aguante voy a seguir. La pasión sigue ahí.«
En la actual temporada que esta a punto de finalizar, el francés promedió 11.6 puntos, 6.2 rebotes y 3.6 asistencias, alternando siempre desde el banquillo pero finalizando como parte del quinteto en los últimos minutos de los partidos que se presentaban reñidos.
Recordemos que Diaw tiene contrato hasta el año 2018 y al final de la temporada entrante puede firmar una extensión del mismo.