Monta Ellis podría salir este verano de Dallas
buscaría el último gran contrato de su carrera
El que fuera el mejor jugador de los Dallas Mavericks en una buena parte de la pasada temporada, Monta Ellis, podría tener sus días contados en la franquicia texana. A pesar de haber disputado las dos últimas campañas en Dallas a un altísimo nivel, los caminos del escolta y de la franquicia dirigida por Mark Cuban podrían tomar rumbos distintos.
El jugador podría ejercer su player option que prolongaría su compromiso con los Mavericks durante una temporada más a razón de unos 9 millones de dólares, pero el escolta cree que, en el caso de salir a la agencia libre podría coger un pedazo aún más grande del pastel si cabe. Y es que, la próxima temporada Ellis cumplirá los 30 años y tras dos grandes campañas con los texanos confía en poder conseguir su último gran contrato multianual cobrando 8 cifras por temporadas (más de 10 millones).
A pesar de que el jugador ha formado una parte muy importante de los éxitos de los Mavericks en los últimos años, haber formado una gran sociedad con Dirk Nowitzki tanto dentro como fuera de la cancha, y de ser el referente ofensivo a la hora de llevar a cabo el pick & roll, la franquicia podría no tratar de retener al jugador.
¿Por qué? Esto es simple, los Mavericks aspiran a hacerse con las piezas más importantes del próximo mercado de agentes libres, de hecho ya han sonado jugadores como Marc Gasol, LaMarcus Aldrige o Ty Lawson y, para que estos jugadores lleguen, los Mavericks necesitan hacer espacio salarial y los 9 millones que Ellis cobraría la próxima temporada en el caso de ejercer su opción de jugador, son un buen comienzo.