Los Bucks intentarán hacerse con Tyson Chandler o Brook López

Tienen 22 millones de espacio tras el traspaso de Ilyasova

AUTORES: Keith Allison (CC) y Synia Suzuki (CC)
AUTORES: Keith Allison (CC) y Synia Suzuki (CC)

No han pasado ni 12 horas desde que saliera la noticia del traspaso de Ersan Ilyasova a los Detroit Pistons y ya tenemos rumores sobre qué harán los Bucks con los 22 millones de espacio que contarán en la agencia libre. Tyson Chandler y Brook López parecen ser los principales objetivos de la franquicia de Wisconsin, y harán todo lo posible para conseguir a uno de los dos este verano.

La salida de Ilyasova deja el puesto de PF para Jabari Parker y algunos minutos de John Henson, quién además de ganar minutos en la rotación de Kidd, alternará más que nunca las posiciones de PF y C en los Bucks. A priori la posición que queda más perjudicada es la de ala pívot, pero desde hace unos días se especula con que los Bucks van a escoger al que llegue entre Trey Lyles y Bobby Portis en el Draft, por lo que se solucionaría dicho problema.

Tyson Chandler y Brook López son jugadores radicalmente opuestos, por lo que su impacto en el equipo sería muy diferente. Tyson Chandler saldría por unos 10-12 millones al año, obteniendo los Bucks una fiera bajo los tableros que subirá aún más el nivel defensivo de los de Kidd y quién puede formar una pareja envidiable junto a Jabari Parker, ojito a esto. Brook López en cambio cubre las carencias de anotación al poste de los Bucks, pero no es la referencia que parece buscar Jason Kidd para el puesto de C. López costaría en torno a 14 millones al año, y es un pívot que atrapa pocos rebotes y defiende regular, por lo que no parece casar con la filosofía de los Bucks desde la llegada de Kidd a Wisconsin.

Sea como fuere, los Bucks están siendo muy agresivos en el mercado y han cambiado la cara a la franquicia en sólo una temporada. Los de Milwaukee han pasado de ser el peor equipo en la NBA a uno de los que tiene un futuro más prometedor, y todo es gracias a la labor de la gerencia y al carácter marcado que les ha imprimido Jason Kidd.