El día que Stephen Curry pudo ser jugador de Charlotte
Quería jugar allí como hizo su padre, Dell Curry
4 de junio de 2009, un joven de 21 años delgaducho y con aspecto aniñado llegaba a Charlotte con la ilusión de jugar en el equipo donde lo hizo su padre durante 10 años. Sí, estoy hablando de Stephen Curry y el día que durante una hora fue jugador de Charlotte Bobcats.
Ese día Stephen afrontaba su primer workout pre-Draft, competiría por un hueco en Charlotte(pick nº 12) con Gerald Henderson y Danny Green. Fue acompañado de su padre, Dell Curry, un icono de la franquicia, donde llegó a ser elegido mejor sexto hombre del año en el 94.
Entraban al entrenamiento a la par padre e hijo y de lejos se apreciaba quien estaba más nervioso de los dos.
Lo normal es que un chico joven que se enfrenta a su primer workout esté nervioso. Él no lo estaba, al menos no lo parecía. Yo en cambio era el más nervioso de los allí presentes, así que deje el entrenamiento confiaba en él, sería un gran jugador.
Contaba después Dell Curry
Curry venía de una temporada como junior en la que estaba promediando más de 28 puntos por partido y fue desarrollando su habilidad como base. Así entraba en la órbita de los Bobcats como posible elección en el Draft como lo habían sido años antes Raymond Felton y DJ Augustin en ese mismo puesto.
Curry había lanzado tan bien durante los ejercicios preparativos antes del Draft que su nombre se elevó bastante. Tanto es así que el agente de Stephen, Jeff Austin, quien también representó a Dell durante su carrera en la NBA, no tuvo ningún reparo en rechazar a los Bobcats, que tenían la elección nº 12 para que Stephen fuera elegido en una posición más alta.
Dell y Stephen vieron esto de otra manera. Dell había jugado 10 temporadas con los Hornets y tenía allí buenos contactos y quería que su hijo continuase su legado. Por su parte Stephen se crió en el entorno de los Hornets de su padre y en todo momento se pensó que jugaría allí.
Este ha sido su equipo durante toda la vida, pensé que sería lo mejor para él.
Decía Dell tiempo después.
Dell Curry quería que su hijo jugase en la que había sido su casa, así que el jefe de operaciones de los Hornets, Rod Higgings, le vendió la idea a Jeff Austin, quien aceptó llevar a Stephen al entrenamiento. Ese día Higgings juntó en el entrenamiento a Gerarld Henderson, Danny Green, Stephen Curry, Garret Temple,Toney Douglas y K.C. Rivers.
Fue sin duda uno de nuestros mejores entrenamientos, mucho talento, mucha clase y sobre todo mucha competitividad.
Vi el talento de Stephen desde el primer momento en que le vi , pero su éxito no viene solo del talento si no de su forma de trabajo, el no entiende de días libres ni de descansos, la constancia le ha llevado donde ha donde está ahora.
Comentaba Rod Higgings.
Finalmente Stephen Curry fue elegido en el puesto número 7 por Golden State Warriors y Gerlald Henderson acabó siendo elegido en el puesto número 12 por Charlotte Bobcats.
Aquel 4 de junio de 2009 siempre será recordado en Charlotte, el día que el último MVP de la NBA fue de Charlotte por unos instantes, el día que el hijo predilecto llegaba a casa a para seguir los pasos de su padre, el día que de no haber lanzado tan bien en el entrenamiento estaríamos hablando de otra historia.