Marc Gasol: «No estoy viendo las finales de la NBA»

Asistió al cierre de temporada de "En el Aire"

Fuente: Ajuntament Sant Boi (CC)
Fuente: Ajuntament Sant Boi (CC)

Marc Gasol asistió el jueves al cierre de temporada del programa «En el aire», presentado por Andreu Buenafuente. Lo que se preveía una entrevista enfoca a resaltar el humor de la profesión terminó dando algunos titulares para que los periodistas de la NBA pudiesen escribir unas líneas. Cuando Andreu le preguntó acerca de cómo estaba viendo las Finales de la NBA, el mediano de los Gasol respondió algo que poca gente se esperaba:

«Si te digo la verdad, no las estoy viendo. Me entero el día después del resultado y poco más. Con la niña en casa, prefiero descansar a ver el partido. También hay una parte de envidia sana de no estar ahí. Lo tuvimos muy cerca, y no lo conseguimos

Al ser preguntado acerca de los días siguientes a estar eliminados, Marc respondió lo siguiente:

«La verdad es que es muy difícil. Pasas de 100 a 0. El día después te levantas y estas nervioso porque necesitas hacer algo pero no sabes qué. Tienen que pasar unos días para que te tranquilices y da un poco de vértigo«.

Buenafuente destacó que esta temporada ha sido una de las de mayor progresión de su carrera, a lo que Gasol respondió:

«Es lo que se intenta, paso a paso. Lo importante es que algún día lleguemos a esas Finales que tanta ilusión nos hacen«.

La siguiente fase del programa se dedicó a hablar sobre el histórico acontecimiento en el cual Marc y Pau hicieron el salto inicial en el All Star:

«Fue la primera vez que pude mirar a Pau de una manera diferente durante un partido. Normalmente estás ocupado pensando en el partido, pero ese encuentro fue más para pasárselo bien y disfrutar«.

«Durante el partido somos bastante fríos el uno con el otro, orgullosos y muy competitivos. Casi no nos hablamos y simpre pasa que al final del partido uno acaba cabreado y el otro está mejor, pero todo se pasa a la segunda copa de vino en la cena.»

Andreu Buenafuente quiso conocer los gustos baloncestísticos de Marc, y le preguntó acerca de los jugadores más impresionantes para ver:

«LeBron es una bestia, es impresionante ver cómo mueve ese cuerpo y la agilidad que tiene, tienes que estar muy atento a sus movimientos. Stephen Curry es también ahora mismo el jugador más divertido de ver. Pero a mí, personalmente, el jugador contra el que más me gusta jugar es Tim Duncan, que juega un baloncesto más puro, que es el que a mí me gusta».

También se habló sobre el tema de la renovación, muy por encima, y Marc Gasol desveló lo siguiente:

«Todavía no sé si voy a estar en el europeo. Este verano tengo que decidir muchas cosas y voy a tener que tomar una decisión sobre mi futuro. Un equipo hará una apuesta muy fuerte sobre mi futuro y serán ellos los que me aconsejen sobre si debo o no debo disputar el torneo».