Lance Stephenson llega a Los Angeles Clippers

Matt Barnes y Spencer Hawes se marchan a Hornets

Fuente:  Daniel/Dan Eidsmoe (CC)
Dan Eidsmoe
(CC)

En la pasada madrugada se hizo oficial un nuevo traspaso en la NBA, entre Los Angeles Clippers y los Charlotte Hornets, que llevará a Lance Stephenson rumbo a Los Angeles a cambio de Matt Barnes y Spencer Hawes.

Es toda una incógnita cual será la versión que veamos de Stephenson en Los Angeles, ya que viene de hacer una temporada para olvidar en la franquicia de Michael Jordan, pero la temporada anterior hizo una campaña extraordinaria en las filas de los Indiana Pacers. El escolta firmó el verano pasado un contrato con los Hornets de 18 millones de dólares por dos temporadas, y una tercera opcional del equipo por unos 9.4 millones. Es decir, si Lance no cuaja en el proyecto de los Clippers, el verano de 2016 podría salir del equipo convirtiéndose en agente libre.

Su llegada aportará al equipo, entre otras cosas, un plus en la defensa de los jugadores exteriores, ya que es un jugador de manos muy rápidas en defensa. Además es un jugador muy atlético, capaz de correr muy bien el contraataque y de subir el balón, con gran capacidad a la hora de repartir el balón, por lo que la idea de Doc Rivers puede ser la de darle las funciones de organizador de juego cuando Chris Paul tenga sus minutos de descanso.

Por su parte, la llegada de Hawes a Hornets puede cubrir una necesidad en la plantilla de Charlotte, el tiro exterior. Con su adquisición los Hornets añadirían un cuatro capaz de abrir la cancha y ser una amenaza desde la línea de 3, dejando así más espacio en la pintura a Al Jefferson. A Hawes le quedan aún dos años de contrato más un tercero opcional en los que cobrará en total algo más de 11 millones de dólares garantizados en los dos primeros años, a los que se añadirían otros 6 si opta por ejercer su player option en Charlotte.

Finalmente, el tercer jugador en discordia en este traspaso, Matt Barnes, posiblemente será cortado por los Hornets antes del 1 de Julio, por lo que el equipo solo tendrá que pagarle un millón de los 3.5 que tiene en su contrato, por lo que saldrá al mercado este próximo verano.