LeBron James : «Me siento con confianza por que soy el mejor del mundo»
El genio de Akron, con máxima confianza de cara al 6º
«Me siento con confianza porque soy el mejor del mundo, así de sencillo»
Con esta frase LeBron James contestó a los medios prensa cuando le preguntaron si él y sus Cavs se sentían con posibilidades de ganar el crucial sexto juego y forzar un último duelo el próximo viernes. A pocas horas de lo que puede ser la definición de la liga, el genio de Akron, fiel a su estilo, con máxima confianza y fé en sus compañeros agregó un condimento extra al autoproclamarse como el mejor jugador del mundo, aún a sabiendas que en frente se encuentra el actual MVP, el «francotirador» Stephen Curry.
LeBron ya hace dos años que no gana el premio MVP de la temporada regular, habiendo cosechado 4 de esos galardones para su vitrina de logros personales, lo cierto es que el año pasado con Kevin Durant y ahora con Curry, no ha podido hacerse con esa condecoración. Sin embargo como hemos dicho en alguna otra oportunidad esos son solo reconocimientos de momento. La realidad es que James domina la Liga desde hace ya 7 u 8 años, del mismo modo que en sus deportes lo hacen Lionel Messi o Roger Federer, a pesar de que no ostentan .
Posiblemente el líder de los Cavaliers esta jugando las mejor seria de NBA Finals de su carrera, promediando 36.6 puntos, 12.4 rebotes y 8.8 asistencias por juego, pero no solo remitimos a las estadísticas sino también a su influencia como referente de un equipo y hasta de una ciudad entera. Los problemas de lesiones logicamente perjudicaron al equipo en sí y a las estrategias del coach David Blatt, pero como efecto colateral generaron un efecto en LeBron de convertirse en algo todo poderoso, liderando tanto fuera y dentro de la cancha y haciendo que su actuación en este duelo final roce lo sobrenatural, siendo ya algo más que un líder deportivo, confirmando además su ascensión al olimpo de los dioses de la NBA.
Si, LeBron sin tener el MVP en su poder es y seguirá siendo el mejor jugador de la Liga y esta noche tiene la oportunidad de reafirmar su frase y llevar a sus Cavs al séptimo y decisivo juego.