Los Magic contratan a Adrian Griffin

Deja los Bulls para convertirse en asistente de Skiles

Fuente: commons.wikimedia.org(CC)
Fuente: commons.wikimedia.org(CC)

Después de varios años intentando hacerse con sus servicios, los Orlando Magic han conseguido llegar a un acuerdo para contratar al que fuera los pasados cinco años asistente defensivo de Tom Thibodeau en los Bulls, Adrian Griffin. Con esta contratación los Magic dan carpetazo a un periplo de 3 años en los que el banquillo lo han ocupado siempre entrenadores inexpertos, con cuerpos técnicos aún más novatos.

Además, al incorporarse Griffin al staff técnico de Skiles, se abre la puerta de salida a James Borrego, de quien ya se rumorea un posible pre-acuerdo con los Spurs.

Después de una dilatada carrera como jugador de Celtics, Bulls, Mavericks y Supersonics en la NBA, Adrian Griffin pasó a formar parte del cuerpo técnico de los Milwaukee Bucks en 2008, precisamente cuando Scott Skiles asumió el cargo de entrenador principal en la franquicia de Wisconsin. En 2010 dejó los Bucks para unirse a Tom Thibodeau en los Bulls, donde ha permanecido los últimos 5 años.

Así anunció Adrian Griffin su fichaje por los Magic en las redes:

Adrian Griffin es considerado uno de los mejores asistentes de la liga (elegido el 2º mejor asistente la temporada pasada entre los GM de la liga) y junto a Scott Skiles, forma un staff técnico de una calidad que no hay olido por Orlando en mucho tiempo. El trabajo que les espera a ambos en Orlando no será fácil, pero su contratación brinda un halo de luz después de muchas temporadas en la sombra para los Magic.