El Despacho de Auerbach en los «workouts» de los Boston Celtics
No te pierdas las entrevistas y fotos a los prospects
Hoy ha sido un día especial para toda la redacción de El Despacho de Auerbach. Todos nosotros, personificados en la figura de Yago Cousiño (@Cousy14) y acompañados por nuestro amigo y compañero Nino Vázquez (@nino22 ), tuvimos la oportunidad y el Orgullo de entrar en las mismísimas tripas del TD Garden, hogar y templo de los Boston Celtics de Massachusetts.
Con motivo de los workouts que allí se celebraban, esta casa tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los jugadores que estaban tratando de impresionar al cuerpo técnico de los Celtics con el fin de que este los seleccione el próximo 25 de Junio en el «NBA Draft 2015»
El primero de ellos en comparecer fue Maurice Ndour, jugador de los Ohio Bobcats, quien se declaró fan incondicional de Kevin Garnett, habló sobre lo difícil que ha sido para él llegar a donde está ahora mismo y dejó algún que otro caramelito para los aficionados verdes: «Me encanta ver vídeos de Bill Russel y aún tengo que ver muchos más»
Maurice Ndour: «Se requiere mucho valor para hacer lo que yo hice (dejar su país con tan solo 15 años» pic.twitter.com/IU3DniSOmj
— Despacho de Auerbach (@DespachoCeltics) junio 17, 2015
Maurice Ndour: «Este ha sido mi primer workout con 4 jugadores y es mucho más duro que con 6» #ElDespachoEnLosWorkouts — Despacho de Auerbach (@DespachoCeltics) junio 17, 2015
Posteriormente habló para la prensa el escolta de los Villanova Wildcats, Jayvaughn Pinkston. El jugador de 6-7 pies de altura y 235 libras de peso fue preguntado por sus principales cualidades, a lo que respondió: «Puedo aportar mucha versatilidad y jugar en varias posiciones»
Pero el plato fuerte de la tarde llegaba con Kevon Looney. Este Power Forward interesaría mucho a los Boston Celtics de llegar al pick 28, aunque es muy difícil que esto suceda, por lo que algunos lo barajan como una posible elección para el pick-16, siendo esto bastante poco probable también. Aún así, hizo bien sus deberes e impresionó a una de las personas cuya ascendencia se multiplica estos días en Waltham, Austin Ainge (responsable del desarrollo de los jugadores y que próximamente será entrevistado por EDDA): «Tiene un montón de herramientas -habilidades- para tratarse de un chico de 19 años, su combinación de longitud y habilidad es única».
Sea como fuere, el caso es que el jugador habló sobre lo que podría aportar teniendo en cuenta que tiene tan solo 19 años y no titubeó: «Creo que en la NBA se necesitan jugadores versátiles y yo puedo ser uno de esos jugadores». Por último, también habló de su peso, un poco bajo para jugar en su posición en la NBA.
Kevon Looney: «Durante mi estancia en UCLA me pidieron que mantuviese mi peso (110 kilos), ahora quiero ganar algo» pic.twitter.com/K7FrsrTCdM
— Despacho de Auerbach (@DespachoCeltics) junio 17, 2015
Para acabar el día, atendió a los medios Brandon Ashley, otro Power Forward, de 20 años y que ha jugado durante su época universitaria para los Wildcats de Arizona.
Brandon Ashley: «Me gustaba mucho Rashard Lewis y me gusta mucho Boris Diaw» #ElDespachoEnLosWorkouts pic.twitter.com/xCBnfZpETR
— Despacho de Auerbach (@DespachoCeltics) junio 17, 2015
Brandon Ashley: «Me gusta mucho Boris Diaw, creo que está infravalorado» #ElDespachoEnLosWorkoutspic.twitter.com/VjgqGX6mHR
— Despacho de Auerbach (@DespachoCeltics) junio 17, 2015
Y hasta aquí este primer día de la que será una intensa semana en El Despacho de Auerbach. Esperemos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros, continuaremos estos días con más actualidad, fotos y entrevistas.