El dueño de los Phoenix Suns quiere comprar el Levante

Dispuesto a invertir más de 50 millones de euros

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Robert Sarver, dueño de la franquicia de Arizona, sigue en su campaña por conseguir la compra de un equipo de fútbol. Se ha revelado en los últimos días que el empresario ha ofrecido una cifra cercana a los 56 millones de euros por el paquete de control accionarial del club granota.

Esta empresa por hacerse con un club de fútbol comenzó a finales de 2014, cuando Sarver intentó obtener parte de las acciones de los Rangers. Finalmente el club escocés rechazó su oferta de 18 millones de libras y es por eso que en las últimas semanas se ha interesado en el Levante.

Es por esto que desde hace unos meses lleva buscando un posible club que comprar en la Liga de Fútbol Profesional y, tras mantener varias reuniones con Javier Tebas, presidente de la LFP, ha decidido apostar por el Levante. El martes 23 de junio, día de reunión de su Fundación, es la próxima fecha clave en esta historia.

Además de ser el dueño mayoritario de los Phoenix Suns desde 2004, también posee el equipo femenino, Phoenix Mercury, de la WNBA. Este reputado banquero e inversor fundó el Banco Nacional de Arizona en 1982 y adquirió el Grossmont Banco en 1995, actualmente es el CEO de Western Alliance Bank.