Los Ángeles Lakers podrían ser el próximo equipo de Jimmy Butler
Intrigado por la oferta a corto plazo
Cada día falta menos para el Draft de la NBA y mientras, Los Ángeles Lakers están trabajando actualmente con numerosos jugadores para poder tener más perspectivas de sus tres selecciones. Los Lakers ya han trabajado con Jahlil Okafor, D’Angelo Russell y Emmanuel Mudiay, aunque no ha sido posible llevar a cabo un programa de entrenamiento con Karl-Anthony Towns ya que se ha negado ha hacer entrenamientos tanto con los Lakers como con los Wolves.
Sin embargo, otro de los objetivos de los Lakers es conseguir una estrella de la agencia libre. La franquicia angelina puede hacerse con un jugador con un contrato máximo y muchos son los nombres que suenan como futuros jugadores de los Lakers. De acuerdo con Yahoo!Sports, Jimmy Butler tiene ‘un gran interés’ en firmar con los Lakers:
«Como Butler pasa tiempo en Los Ángeles este verano, un tramo que incluye una excursión promocional con el productor Mark Wahlberg, la intriga de Butler por firmar con Los Angeles Lakers se ha incrementado.´´
Butler se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, siendo el jugador que más ha evolucionado con respecto a la anterior campaña. En 65 partidos, Butler tiene un promedio de 20 puntos, 5.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido. El escolta quiere pensar muy bien con que equipo jugará la próxima temporada y por eso, ya rechazó una oferta de los Bulls de cuatro años por 44 millones de dólares en octubre de 2014.
Sin embargo, existe una posibilidad muy remota para que Butler finalmente no se marche de los Bulls. Esta posibilidad consistiría en jugar la temporada 15-16 bajo una oferta de 4.400.000 dólares para convertirse en un agente libre sin restricciones en 2016, aunque es una posibilidad muy remota.
Lo que es seguro es que el jugador quiere un contrato de corto plazo y posiblemente las diferencias con Rose han podido decantar la balanza hacia otras franquicias que no sea la del United Center.
El número 21 de los Bulls podría aportar mucho a unos Lakers cuyo objetivo principal para la próxima temporada es llegar a los Playoffs y con su llegada, las posibilidades de que ese objetivo se cumpla crecerían. Ahora, lo único que nos queda es esperar para poder ver si en la próxima temporada esta imagen se cumple o no.