Steve Nash es el origen de Stephen Curry

Declaraciones post-partido de Steve Kerr

4062558445_09cc7b2c8d_z

Antes de empezar con las declaraciones me gustaría recordar que antes de que Steve Kerr trabajara como entrenador de los Warriors, intentó labrarse una carrera como General Manager de los Suns, en la época final de Nash y Mike D’Antoni, pero no consiguió triunfar debido a movimientos extraños como la adquisición de Shaq. De hecho, como General Manager no estaba muy convencido de que ese equipo de Phoenix con ese estilo de juego pudiera ganar un título, aunque Nash lo mereciera tanto.

Pero la temporada pasada, cuando se unió al staff de los Warriors, vio en los chicos «guerreros» el estilo de juego rápido, con un cuatro abierto y defensivo como la época de Steve Nash y Mike D’Antoni, pero con una diferencia, esta vez sí que habían posibilidades de título.

“Me lo imaginé con Steve Nash. Steve es el original Stephen Curry”, empezaba a decir Kerr en la rueda de prensa post-partido, aun con la camiseta calada de champán. “Ligeramente diferentes, pero similares en mentalidad o similares en cuanto a habilidad pasando o controlando el balón. Y los Suns estuvieron muy cerca. Las cosas no fueron por su camino. Pero yo lo me imaginé, y estaba ahí con Steve (Nash) como General Manager, y pensaba que iba a ocurrir para él, pero realmente él preparó el escenario para Steph”, continuaba Kerr diciendo.

“Yo creo que Steve ha trazado la visión para una generación entera de bases jóvenes. El juego está cambiando, Mike D’Antoni inició este estilo en Phoenix, el lugar donde se empezó a difundir, la liga entera está jugando con cuatros y cincos tiradores y jugando un poco más rápido. Pienso que Mike y Steve en un montón de formas le han preparado la mesa a Steph Curry. Y también pienso que Steph os diría lo mismo, tiene un gran respeto por Steve”.

Pero no solo este estilo de juego rápido y con tiradores altos es lo único que tienen en común estos Warriors y los Suns de D’Antoni, la defensa también es un pilar importante en ambos estilos. Sí que es cierto que muchos criticaron la defensa de los Suns porque encajaban muchos puntos, pero con estadística en mano, en cuanto a puntos permitidos por posesión ellos estaban bien. En cambio, estos Warriors no solo han estado bien, han sido la élite defensivamente (mejores de la NBA esta temporada en eficiencia defensiva), hecho para que el que también dedicaba unas palabras su entrenador:

“Todo el mundo quería hablar sobre cuántos triples hemos hecho. Somos el mejor equipo defensivo en la liga, y esto es lo que gana. Tienes que ser capaz de anotar puntos de cualquier forma pero es una obligación ser bueno defensivamente, debes ser genial defensivamente para ganar un título. Por cualquier razón, esto parecía ser pasado por alto este año. Pero la combinación de ataque y defensa, esto es lo que importa, y no creo que la gente señale esto lo suficiente”.

Con esto concluía las declaraciones de Steve Kerr, el cual ha demostrado durante toda la temporada cuan capacitado estaba para el puesto que le fue confiado, ha sabido unir al equipo, inculcarle un estilo específico e idóneo para el grupo que son y ha reaccionado ante las adversidades como debería de haber reaccionado. Desde la redacción de Golden State Warriors, nos quitamos el sombrero ante el gran trabajo que ha realizado esta temporada Steve Kerr y esperamos que siga aquí durante unos cuantos años más.