Woj: «Joe Johnson no es imposible de traspasar»

El "gurú" de la NBA no cierra la puerta a su posible salida

Foto de Keith Allison CC
Foto de Keith Allison CC

De sobras es conocida la intención de Brooklyn Nets de intentar liberar salario durante esta offseason, con tal de situarse por debajo del límite del impuesto de lujo. Tal y como reporta NetsDaily, dicho límite está situado en algo más de 81 millones de dólares, y los Nets deberán situase por debajo de este valor antes de febrero, para así evitar el temido «repeater tax».

Actualmente, Brooklyn tiene comprometidos unos 60 millones en tan sólo 8 jugadores. De conseguirse las ansiadas renovaciones de Brook Lopez y Thaddeus Young, esta cifra se elevaría fácilmente hasta por encima del límite de los 81 millones. A esto habría que añadir las otras posibles renovaciones (Mirza Teletovic o Alan Anderson), más los rookies y/o posibles agentes libres. En resumen, el objetivo de evitar el «repeater tax» se antoja muy complicado.

Una de las posibles vías para conseguirlo pasaría por el traspaso de uno de los grandes contratos de la plantilla: Joe Johnson o Deron Williams. Referente a Johnson, durante la temporada pasada se rumoreó sobre dos posibles equipos interesados: Detroit Pistons y Charlotte Hornets.

En las negociaciones con el equipo de la Motown, se habló de intercambiar al alero por Brandon Jennings más contratos de último año. Con Hornets se negoció sobre la posible llegada de Lance Stephenson a Brooklyn.

Pues bien, estas dos puertas se han cerrado de golpe en la última semana. Primero, Detroit envió a Caron Butler y Shawne Williams a Milwaukee a cambio de Ersan Ilyasova, y poco después, los Hornets enviaron a Lance Stephenson a Los Angeles, a cambio de Matt Barnes y Spencer Hawes.

Sin embargo, y aunque pudiera parecer lo contrario, estos movimientos no cierran la puerta a la salida de Joe Johnson de Brooklyn. Detroit sigue teniendo opciones, como mínimo económicas, de hacerse con el alero. Un pack compuesto por Brandon Jennings, Tayshaun Prince y Greg Monroe podría ser una opción viable para Nets, especialmente si falla la renovación de Lopez o Young.

Además, Adrian Wojnarowski, el periodista «gurú» de Yahoo, comentaba esta tarde en la radio la situación de Joe Johnson, y negaba que tras los últimos traspasos, los Nets se hayan quedado sin opciones de traspasar al jugador.

«No creo que nadie sea intraspasable, no lo creo. Siempre va a haber algún equipo con un gran mercado que necesite un anotador. Joe (Johnson) está en el último año de contrato… creo que aún puede ser movido, aunque ahora no sabría decirte donde. Ningún contrato es intraspasable si el jugador puede seguir produciendo.«

Con la temporada llegada a su fin deportivo, es momento para que los rumores y traspasos comiencen a materializarse. Veremos si Billy King es capaz de liberar salario.