Nowitzki habla sobre los Mavs de la 2015-16
Aldridge y Ellis son el centro de sus declaraciones
El jugador alemán, que afronta su primera presencia con la selección nacional de su país desde el 2011, ha hablado acerca del proyecto que los Mavericks tienen entre manos de cara a la próxima campaña.
Nowitzki, que ya ha admitido en varias ocasiones que su carrera se estaba terminando y que ya no será capaz de jugar al mismo nivel que antaño, ha mostrado su entusiasmo a la hora de tratar de reclutar al que será su sucesor cuando llegue el momento de su retirada. Uno de los candidatos que suena con más fuerza para convertirse en el 4 titular de los Mavericks la próxima temporada es LaMarcus Aldridge, un jugador al que a Dirk Nowitzki le encantaría tener en su equipo.
«Nos encantaría contar con el. Tiene un gran tiro de media distancia, defiende como un hombre más alto de lo que realmente es en la pintura, es un gran reboteador en ambos lados de la cancha… lo que quiero decir es que es un gran, un grandísimo jugador».
Los Mavericks pujarán por un gran agente libre este verano, aunque el presupuesto con el que cuentan les hará tener que decidir entre hacerse con Aldridge (30) o DeAndre Jordan (27), el otro nombre que ha sonado para reforzar la pintura de los texanos. Lo que parece claro es que Dirk desea ayudar a la franquicia a encontrar a su sustituto:
«Nos han echado dos veces en primera ronda en las dos últimas temporadas, y estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer. Sé que tengo 37 años y que ya no puedo ser la primera opción del equipo si queremos pelear por el título. Si miramos a nuestra plantilla solo tenemos 4 o 5 jugadores, tenemos mucho trabajo por hacer».
Por otro lado Nowitzki también habló sobre el que fue su compañero durante las dos últimas campañas, Monta Ellis, que según los últimos rumores podría no ejercer su player option y probar fortuna en la agencia libre. El próximo 24 de Junio el jugador decidirá si amplia su contrato con los Mavericks o decide salir para buscar el último gran contrato de su carrera, hecho del que está convencido el jugador alemán de los Mavericks:
«No he hablado con el recientemente, pero estoy convencido que no ejercerá la player option. ¿Porqué no iba a hacerlo? Ha tenido dos grandes temporadas aquí, ha sido nuestro máximo anotador y quizás sienta que no cobra lo suficiente. Son mis sensaciones, pero es su decisión. Después, tendremos que decidir si pujamos por él o no, es otra decisión que tendremos que valorar».
El baile de nombres aún no ha comenzado en Dallas, pero en la franquicia dirigida por Mark Cuban se espera un verano muy movidito.