Obradoiro se hace con los servicios de Artem Pustovyi

gigante ucraniano de 2'16 m. procedente del khimik

foto: gigantes.com
foto: gigantes.com

El Obradoiro sigue reforzándose de cara a la temporada 2015-16, y sí esta mañana se confirmaba la renovación de Fran Cárdenas, hace unos minutos se confirmaba la incorporación al equipo del pívot de Ucrania de 2’16 y 22 años Artem Pustovyi, procedente del BC Khimik de su país de origen, que llega en calidad de cedido y firma por tres temporadas.

Pustovyi es un jugador con muy buena movilidad y talento ofensivo, además de poseer una enorme envergadura que hace que se trate de un jugador notable en cuanto a intimidación se refiere. No obstante, su físico es limitado, dado que le falta peso y músculo, y eso hace que sufra en el apartado defensivo, aunque su margen de mejora es aún bastante amplio.

El director general del Rio Natura Monbús, José Luís Mateo, tiene depositada en él mucha confianza y así lo ha demostrado en sus declaraciones:

«Con Artem adquirimos principalmente un proyecto de jugador, si bien pensamos que en poco tiempo podrá ayudarnos a conseguir nuestros objetivos,» afirma Mateo. «Todavía está en plena formación física y técnica, pero también pensamos que ha elegido el lugar adecuado para añadir a su capacidad de trabajo, movilidad y envergadura, otros recursos técnicos. Agradecemos al Khimik, club en el que se ha formado, las facilidades mostradas para llegar a un acuerdo y asociarse a nuestra visión».

La temporada pasada promedió 10’5 puntos, 4’8 rebotes y 1’7 tapones por partido en la liga ucraniana, y con él, se trata del séptimo jugador confirmado para el próximo curso tras los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los aleros Adam Waczynski y Eimantas Bendzius; y los interiores Maxi Kleber y Juanjo Triguero.