Washington desea la continuidad de Paul Pierce

Tiene una 'player option' de 5.5M

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Tras haber realizado grandes actuaciones con los Wizards en los playoffs, el veterano alero no ha decidido aún si jugará la temporada que viene y si así fuera, dónde lo haría. Recordemos que el jugador con el 34 a la espalda tiene una player option valorada en 5.5M. Si la rechazara, Paul Pierce sería libre de firmar un nuevo contrato con cualquier equipo.

Mientras tanto, Ted Leonsis, propietario de los Washington Wizards, dijo lo siguiente en una entrevista publicada por Monumental Sports & Entertainmentde la cual también es propietario:

«Hay que apreciarlo. Ha sido un talento mundial del baloncesto, pero es un guerrero y su corazón y pasión siguen ahí. Sea cual sea su destino, va a ser un fuerte candidato para formar parte del Hall of Fame. Tiene la opción de seguir aquí y sería recibido con los brazos abiertos, pero si quisiera salir a negociar, lo respetaríamos igual. Se lo ha ganado. Nosotros le adoramos y él sabe que nuestro deseo es que continúe en la franquicia. Pero ahora le toca a él y no creo que haya alguien con su misma experiencia en la liga que se haya ganado la libertad de decidir qué es mejor para él y su familia.»

Ted Leonsis insistió en la gran importancia del papel que Paul Pierce ha jugado en el equipo de la capital estadounidense, dándole más valor a sus acciones fuera que dentro de la pista. Y es que en el baloncesto el hecho de tener un verdadero líder en el vestuario curtido en mil batallas y con un anillo de campeón, suma mucho. Ese carácter innato que tan pocos jugadores tiene cambia actitudes de vestuarios, haciendo que los jugadores crean en sus posibilidades.

Pero Leonsis también ha presenciado actuaciones memorables de The Truth en estos pasados playoffs, siendo testigo del otro poder que aún guarda Pierce en su cuerpo: anotar en los momentos decisivos. Y es que Paul apareció (una vez más, no recuerdo un partido en el que no lo haya hecho) en los minutos más calientes de las dos eliminatorias que disputó en la postemporada, frente a Raptors y Hawks. Contra estos últimos, la suerte (mala en este caso para el espectador) hizo que la leyenda del californiano no se agrandara un poco más.  Ocurrió en el Game 6 y el fantástico tiro de Paul Pierce no pudo impedir la eliminación de su equipo. Ante esto, Leonsis expresó lo siguiente:

«Probablemente uno de los mejores momentos que recuerdo desde que soy dueño de la franquicia. Pensé que era una cita con el Hall of Fame, pero fue una lástima. El cuento mágico terminó una décima de segundo antes

Éste es solo un ejemplo de las grandes sensaciones que puede llegar a transmitir The Truth. Por eso, os dejamos sus mejores highlights de estos playoffs para dejaros un buen sabor de boca.