¿Es tan fácil ganar un campeonato de la NBA?

Tim Duncan se lo pregunta a su ex-compañero

¿Es tan fácil ganar un campeonato de la NBA?

Fuente: Wikipedia (CC)
Fuente: Wikipedia (CC)

Steve Kerr formó parte de tres de los seis campeonatos conseguidos por los Bulls junto con Michael Jordan, más tarde consiguió dos títulos más, esta vez con San Antonio Spurs donde logró el anillo en su primer año como jugador de los Spurs y tras un periplo de una sola temporada por tierras de Oregon (Portland Trailblazers) regresó a San Antonio Spurs, donde consiguió el retiro perfecto, su segundo anillo como jugador de la franquicia texana.

Y ahora Kerr acaba de firmar el debut soñado desde los banquillos, convirtiéndose en el primer entrenador novato que lleva a su equipo al anillo desde Pat Riley en 1982.

¿Es el mayor logro del mundo del baloncesto tan fácil de conseguir como hace él? El todavía jugador spur y ex-compañero de Steve Kerr, Tim Duncan, en sus dos épocas en Texas  también se hizo esa pregunta el día después de que Golden State ganara el segundo anillo de toda su historia.

Kerr:»Tim me escribió inmediatamente ‘¿Es tan fácil?'»

Duncan es uno de los jugadores que pueden hablar sobre el tema, sabe lo que es tener un anillo de campeón, es más tiene una mano llena de ellos, logrados en la increíble cifra de 17 temporadas y será una más, ya que en la  2015-16 presumiblemente volverá a probar suerte.

Tanto Duncan como Kerr son plenamente conscientes y seguramente este último recordará la próxima temporada que los campeonatos nunca vienen fácil – ni siquiera para aquellos tan talentoso y fortuita como son estos dos amigos.