Muchas decisiones a tomar por los Pacers

análizamos las tareas del equipo en offseason

9165314068_5aa3775201_o
foto: michael tipton (cc)

Una vez finalizada por completo la temporada NBA con los Golden State Warriors proclamándose campeones, ya nos encontramos oficialmente en la postemporada, la offseason que llaman los americanos. Larry Bird, Presidente de Operaciones de los Indiana Pacers, se encuentra ya trabajando en el futuro de la franquicia desde que la temporada finalizara para el equipo en abril, y ahora es el momento de tomar unas cuantas decisiones que afectarán de manera directa al devenir del equipo de Indianápolis.

Traspasar el pick por Mason Plumlee

Ayer nos hacíamos eco de una remota pero no descartable posibilidad de cara al Draft para los Pacers, y es la de traspasar la elección número 11 por Mason Plumlee, jugador de los Brooklyn Nets. El equipo de Nueva York estaría tratando de traspasar al ala-pívot ex-Duke con la finalidad de ganar posiciones en el Draft y una de las opciones que baraja es este traspaso con los Pacers. Además, en el equipo ya estuvo su hermano, Miles.

Ahora bien, siendo realistas, la duda de que se traspase dicha elección es enorme. Primero porque no se han oído más rumores sobre un posible traspaso de pick, y segundo porque parece bastante improbable que pudiendo escoger a un jugador del mismo nivel o superior a Plumlee, como por ejemplo Frank Kaminsky, Bobby Portis o Myles Turner, se apueste por el de Nets.

Aquí podéis ver la noticia completa.

El caso Hibbert

Lo de Roy Hibbert es algo que viene dando de que hablar en las últimas dos temporadas. Desde el parón del All-Star de la temporada 2013-14, su rendimiento empezó a caer en picado y desde entonces solo se han visto pequeños destellos de lo que fue. Parecía que al entrenar el verano pasado con Kareem Abdul-Jabbar iba a volver a ser el que era, pero nada más lejos de la realidad.

La situación es la siguiente. Como muchos sabréis, Hibbert posee una player option, que le da la posibilidad de escoger, por una parte, si quiere seguir en Indiana el curso próximo cobrando 15’5 millones de dólares o, por otra, si desea probar suerte en la agencia libre. Bird ya avisó al finalizar la temporada que iba a haber un cambio en el estilo de juego del equipo, tanto si decide quedarse como si no, jugando más rápido y con menos altura. ¿Quizás es una indirecta para que Hibbert se vaya por su propio pie? Tiene hasta el 29 de junio para comunicar su decisión, fecha en la que sabremos seguro que pasa finalmente; por ahora se encuentra en Los Angeles entrenando y pasando el verano.

Otra opción sería, si decidiese continuar, intentar traspasarlo, pero por el momento no se maneja esa posibilidad.

A quién escoger en el Draft

Si finalmente no se produce el traspaso del pick 11, los Pacers tendrán la opción de escoger a un joven talento el próximo día 25 de junio. Varias son las opciones que se barajan en los diferentes mock drafts, pero finalmente será Larry Bird el que tenga la última palabra.

En el Mock Draft de SomosBasket, está colocado con la elección de los Pacers a Willie Cauley-Stein. ‘El jugador que vale 100 millones de dólares‘, según Larry Bird, sería muy del agrado del equipo. Un jugador que combina su altura con una versatilidad y agilidad muy poco común, encajaría perfectamente en el small-ball que quieren practicar los Pacers.

Otras opciones podrían ser reforzar la posición de base con Cameron Payneaunque podríamos descartar esta opción dado que se lesionó el dedo en un workout con los Denver Nuggets, o Jerian Grant, que podría aportar desde el minuto 1.

Otra de las opciones sería el subcampeón de la NCAA Frank Kaminsky, que también se adaptaría rápidamente al nuevo concepto de juego del equipo.

También se barajan otros posibles candidatos como Kelly Oubre, Myles Turner o Bobby Portis.

Renovaciones

Por último, pero no por ello menos importante, está el tema de las renovaciones. En total tenemos hasta nueve jugadores que serán agentes libres este verano y por el momento, hay dos que parece que renovarán. Por una parte tenemos a Luis Scola, que ya ha hablado con Bird y ambos quieren que continúe en Indianápolis. Por otra, a Rodney Stuckey, que ha sido la revelación esta temporada, y que Bird confirmó que le encantaría traerle de vuelta, además de que Stuckey quiere quedarse.

El banquillo será lo que más cambie de cara a la temporada que viene, ya que se confirmó que C.J. Watson no continuará, y las dudas son grandes con Chris Copeland, Donald Sloan y Lavoy Allen. Shayne Whittington y David West son los restantes; el primero parece que continuará al ofrecerle los Pacers su opción de tanteo así como West, que parece que ejecutará su player option por 12 millones de dólares.